Moda

Christine Fall lanza EPICfail: Joyas de Alta Gama

La diseñadora de joyería de Austin, Christine Fail, lanza EPICfail. La colección de alta gama de Fail debutó en NY NOW.

La diseñadora de Fail ,Christine Fail, lanzó en septiembre EPICfail, su primera colección de joyas de alta gama. La colección de joyería de oro 14 k y de plata esterlina, acentuada con diamantes de rosas cortadas, debutó en el mercado de diseño artesanal de NY NOW el 15 de agosto. La colección lanzada el 17 de septiembre ya está disponible en la página web de Fail, failjewelry.com y en selectas boutiques.

«Con EPICfail, estoy volviendo a mis raíces en la joyería fina. Me he emocionado con el reto de incorporar algunas de las técnicas más avanzadas que domino, como la talla en cera y el ajuste de piedra, en la colección » dice Fail. «Siempre he sido mi propia musa de creación; crear piezas que yo misma usaría, sabiendo que hay una cliente con mis mismas sensibilidades, y lo mismo aplica a EPICfail.”

FAIL_FW_15-29799

El proceso de crear anillos únicos para novias y novios no tradicionales también inspiró la colección. EPICfail está intencionalmente centrado en los anillos  y Fail diseñó específicamente muchas de estas piezas como anillos de ceremonias contemporáneas. «He diseñado específicamente el anillo de declaración en esta colección como si estuviera diseñando mi propia argolla de boda y esto se convirtió en la inspiración para toda la línea.»

Las piezas de EPICfail oscilan entre los $ 300 y los $ 2,000. La colección incluye seis anillos en una variedad de anchos y espesores, tres collares colgantes, dos pares de pendientes y un brazalete. A diferencia de la colección actual de Fail, que implica un proceso de conexión fría confiando en la forja de alambre y la chapa, EPICfail cuenta con piezas de fundición que han sido esculpidas en cera. La línea se adapta a la estética minimalista de Fail, pero  la textura elegante es lo más importante.

FAIL_FW_15-29816

«Esta colección destaca una técnica más intensiva en tiempo, en la que he creado una textura fluida y ondulante que normalmente se ve en la joyería artística única», dice Fail. «Estoy tratando de tomar ese arte y hacerlo más accesible. Los resultados son una colección de piezas dimensionales pero subestimadas, centradas en una textura que atrae a aquellos que aprecian la joyería fina exquisita”

Share: