Vida + Salud

Alimentos buenos para el corazón

alimentos

Tu cuerpo es una máquina perfecta, y para mantenerla funcionando a pleno necesitas el combustible acorde para que tu corazón permanezca sano. Aquí te presentamos una lista de 12 de los mejores alimentos para proteger tu corazón y tus vasos sanguíneos. Trata de incorporarlos en tus platos diariamente.

Salmón

El salmón tiene altísimas cantidades de ácidos grasos omega 3, los cuales tienen la capacidad de disminuir el riesgo de ritmo cardíaco anormal, los niveles de triglicéridos, la formación de placa en las arterias y la presión sanguínea.

salmon

Aguacate

Libre de grasas saturadas y colesterol, una taza de este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico y grasas buenas. Las grasas buenas son aquellas que pueden bajar los niveles de colesterol malo y resultan beneficiosas si se consumen con moderación. La grasa saludable del aguacate sumado con la vitamina E son buenas para el corazón.

aguacate

Frijoles

Los frijoles tienen mucha fibra soluble, complejo vitamínico B, niacina, folato, magnesio, calcio, y sí, también tienen ácidos grasos omega 3.

Los frijoles son muy versátiles. Puedes utilizarlos en sopas, estofados o ensaladas, o hacer una comida con ellos. Muchas recetas de estilo indio tienen a los frijoles como ingrediente principal.

frijoles

Almendras

Las almendras son un buen snack saludable para el corazón que contienen ácidos grasos omega 3, vegetales, vitamina E, magnesio, fibra, ácidos grasos mono y polisaturados buenos para el corazón y fitoesteroles.

alimentos

Arroz integral

No sólo es sabroso, sino que también su complejo vitamínico B, niacina, magnesio y fibras son saludables para el corazón.

Puedes agregarle arroz integral a casi todos tus platos y nunca va a fallar. Arroz integral de microondas con unos vegetales cortados hacen un almuerzo rápido y fácil. Mézclalo con un poco de frijoles negros o tofu; haz un revuelto; agrégalo a las sopas; o incluso sírvelo frío en una ensalada.

arroz

Arándanos

Los arándanos son buenos para tu corazón y para todo tu cuerpo. Tienen muchos nutrientes, incluídos betacaroteno y luteína (carotenoides), antocianina (un flavonoide), ácido elágico (un polifenol), vitamina C, folato, calcio, magnesio, potasio y fibra.

arandanos

Espinaca

La espinaca tiene un buen puñado de betacaroteno (un carotenoide), vitaminas C y E, potasio, folato, calcio y fibras, todos muy buenos para el corazón.

La espinaca es una buena base para ensaladas y se puede utilizar en sándwiches en lugar de la lechuga. También puedes agregarle un poco a los batidos de frutas, a la pizza, o mezclarlo en un omelette de clara de huevo.

espinaca

Camote

El camote  es una excelente fuente de vitamina A (como el betacaroteno, un caretoide), así como también vitaminas C y E, potasio, folato, calcio y fibra.

Puedes preparar el camote en casi todas las formas que se te ocurran y siempre será delicioso. Hornea un camote entero sobre vegetales; córtalo en trozos y hornéalo hasta que estén crocantes (como una forma de papas fritas saludables); haz un puré de camote en el procesador para hacer una sopa cremosa, o haz un puré como acompañamiento.

camote

Pimiento rojo

El pimiento rojo es de sabor fuerte, crocante, y tiene mucho betacaroteno y luteína (carotenoides, complejo vitamínico B, folato, potasio y fibras, buenos para el corazón.

Queda delicioso en ensaladas y wraps, o crudo cortado en rodajas como snack. Grillado o asado como acompañamiento saludable o agregado a salsas o platos principales para un sabor extra.

pimiento-rojo

Papaya

La papaya contiene betacaroteno, betacriptoxantina, luteína (carotenoides), vitaminas C y E, folato, calcio, magnesio y potasio.

La papaya va genial con el salmón. También es exquisita en batidos frutales, ensaladas de frutas, congelada en una paleta, agregada en una salsa, o incluso grillada.

papaya

Chocolate amargo

¡Buenas noticias! El chocolate contiene resveratrol y fenol (flavonoides), que pueden disminuir la presión arterial.

Para obtener los beneficios, siempre utiliza chocolate amargo con un 70% de cacao o más, y recuerda que la moderación es la clave, ya que el chocolate es alto en calorías, grasas y azúcar. Una porción es todo lo que necesitas.

chocolate-amargo

El té contiene catequina, flavonol (flavonoide) como el vino tinto, los cuales pueden ayudar a mantener la salud de tus vasos sanguíneos y pueden prevenir la formación de coágulos. El té verde en particular fue muy alabado por sus propiedades antioxidantes.

Disfruta del té, ya sea frío o caliente. Prueba agregándole limón. Para obtener todos sus antioxidantes, prepáralo con agua más caliente y déjalo por al menos tres a cinco minutos antes de tomarlo. Evita el azúcar o la crema, ya que son calorías y grasas innecesarias.

te

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *