PerfilVida + Salud

TRES PASOS PARA AYUDARTE A MANTENER TU AMOR PROPIO

Lily final

Amor propio – la clave para tener una vida balanceada. 

Por: Liliana Ary · Coach de Vida y Bienestar · www.inspiredindulgence.com

Mi misión como Coach de Vida y Bienestar, es ayudar a conocerte mejor, quererte más, empoderarte, y descubrir situaciones externas o aspectos de tu personalidad que te impiden lograr un balance emocional permanente. Desde este enfoque he creado Proyecto Amor Propio diseñado para mujeres que desean transformar sus vidas, eliminar sus miedos, curar su dolor emocional y disminuir patrones de conducta tóxicos.

Cuando aceptas que para funcionar óptimamente en todas las áreas de tu vida es necesario tener balance emocional, una idea clara de tus necesidades fundamentales y de cómo cubrirlas, das un importante paso hacia la verdadera transformación. La meta es identificar áreas de tu vida que necesitas mejorar con esfuerzo, paciencia y amor. Lograr esta transformación te ayuda a activar tu poder personal, convertirte en una mujer asertiva, fuerte y capaz de enfrentar cada reto con entusiasmo.

Tres pasos clave para ayudarte a mantener tu amor propio

  1. Valórate

El amor propio puede ser visto como una acción egoísta. Sin embargo, es en realidad un comportamiento sano y necesario en tu vida. Tener amor propio es cuidar tu salud emocional, rodearte de personas amorosas que te quieren y respetan, no permitir abusos o manipulación y realizar actividades que promuevan tu bienestar físico y emocional. Es no anular tus sueños y tus necesidades por cubrir los de los demás. Cuando te valoras, te das la oportunidad de alcanzar un nivel de bienestar constante porque entiendes que tu felicidad depende de ti y que eres responsable de dar los pasos necesarios para alcanzar estabilidad emocional.

  1. Gestiona mejor tus emociones

Las personas que sufren constantemente de altibajos emocionales sin motivo aparente o por situaciones insignificantes son consideradas personas inestables, inseguras y que no saben como gestionar sus retos. Hay ocho emociones básicas: aceptación, ira, expectativa, rechazo, temor, alegría, tristeza y sorpresa. Cada emoción tiene una función vital en nuestra vida, incluso las emociones negativas. Es normal experimentar frustración, enojo, o dolor ante una situación difícil, pero hay que saber procesar más rápido y mejor estas emociones para evitar mayor conflicto. Por lo tanto, amarte significa saber gestionar mejor tus emociones negativas y trabajar para mantenerte en un espacio en el que predominen emociones positivas – alegría, sorpresa, aceptación, compasión, amor y alegría –.

  1. ¡Tú decides!

Delegar tu bienestar es renunciar a tu derecho a ser feliz. Es frecuente que cuando las mujeres establecemos una relación de pareja seria, poco a poco dejamos de tomar nuestras propias decisiones. Al hacerlo, vamos perdiendo nuestra identidad y la idea clara de lo que necesitamos. Para evitarlo, recomiendo que hagas un esfuerzo por tomar tus propias decisiones sin miedo a equivocarte y aceptando las consecuencias. Evidentemente, cada vez que tomas una decisión asumes un riesgo, pero cuando logras despreocuparte del resultado y te enfocas en el proceso, fortaleces tu amor propio, confianza personal y estabilidad emocional.

Para lograr ser una mujer empoderada, asertiva, y emocionalmente estable no puedes nunca dejar de sentir amor y respeto hacia ti misma, y Proyecto Amor Propio busca resaltar la importancia de la auto-aceptación a través de un enfoque abierto, objetivo, y compasivo. Vale la pena trabajar en ti para generar más y mejores emociones/acciones que te equipan para lidiar efectivamente con los retos diarios.

Termino este reto recordándote que eres un ser maravilloso y amoroso que vino a esta vida no a ser perfecta sino a ser feliz. Tu felicidad y tu bienestar deben ser tu prioridad. Decreta cada día: “Me amo, me respeto, merezco ser feliz”.

Liliana Ary
Coach de Vida y Bienestar
www.inspiredindulgence.com
FB: @lilyinspiredindulgence
Instagram: inspiredindulgence
Email: lily@inspiredindulgence.com

Share: