186A3507


ANIK,  
una joyería consciente de la  mujer de hoy;  femenina, práctica  y elegante  con una gran variedad de accesorios únicos y con mucha personalidad.

Un accesorio tiene el poder de cambiar un “look” y darte ese toque único y exclusivo.  Así es la línea de joyería  ANIK,  y esta temporada nos sorprende con una variedad de joyas que resaltan la esencia femenina con bellas texturas y colores.  El resultado de pasión, imaginación y entusiasmo que contrastan con mucha personalidad.

DSC_0852

Joan Urquiola es la propietaria y diseñadora de ANIK y pone todo su corazón y entusiasmo al crear cada pieza como si fuera una expresión de ella misma.  Asistió a la Universidad Iberoamericana en México donde recibió un título en Historia del Arte.   Siempre ha sentido una gran atracción por las imágenes de joyas representadas a través de la historia.  Aunque Joan ya tenía varios años creando y haciendo joyería para uso personal, su momento decisivo llegó después de un viaje con su esposo a Chatanuga y fue en “Ruby Falls”  donde le impresionó la cantidad de piedras bonitas con tan variados matices y minerales de esa región que pensó: “me gustaría hacerme unos collares con estas piedras”. Su esposo le regaló  algunas, y después de ese viaje, ya en casa, empezó a experimentar con colores y texturas diferentes y eso aumentó su pasión por diseñar y hacer más joyas.

Joan se decidió a abrir sus creaciones al público después de ver cómo sus amistades le celebraban sus diseños y la animaban a empezar su propio negocio.  Con ese entusiasmo inicia la línea de joyería ANIK, una empresa familiar ubicada en  McAllen,  Texas,  con un taller de joyería donde se diseñan y producen piezas a mano, incluyendo aretes,  brazaletes, y collares que son perfectos para complementar y adornar tu persona. En ANIK puedes encontrar joyas para cada ocasión.

Photo Feb 20, 3 11 15 PM (2)

Prueba tu creatividad, combinando y uniendo piezas.   Joan no se conforma con ofrecer algo simplemente bonito,  también aporta su lado práctico y divertido a su joyería y te ayuda a sacar más partido a sus piezas al tener la opción de combinar y unir los brazaletes con los collares para hacerlos más largos, o crear la ilusión de una pieza en capas aportando un efecto ¡nuevo y diferente!; esto se logra por medio de un fino broche añadido a cada collar, de manera que los brazaletes puedan ser unidos a éstos para crear diferentes opciones, dando la impresión de una pieza única.  Estos bellos collares, hacen una excelente mancuerna con los impactantes aretes, ya que estos también se conforman de diferentes piedras,  colores y formas.

La colección de joyería de piel también brinda un estilo elegante y sofisticado, la cual es el resultado de la combinación de cordones de piel trenzados,  con atractivas piedras y broches originales.   La joyería de piel ANIK está llena de color y textura en sus diseños finos y atractivos, con piedras preciosas y semipreciosas, cadenas y broches en oro sobre plata, pewter o cobre.  Esta colección se ofrece en collares, brazaletes y aretes.

Photo Mar 10

Al preguntarle de dónde llega su inspiración, Joan comenta que su inspiración viene por la vista;  un paisaje, los colores o una simple postal de viaje de una amiga en el mar. También se inspira en sus propios viajes.  Cada vez que Joan va de viaje le gusta buscar y comprar piezas de joyería que la ayudan a transportarse a la maravillosa experiencia de los lugares que ha tenido la oportunidad de visitar.  Sus viajes por el mundo y  el conocer culturas diferentes le han permitido descubrir más fuentes de inspiración para sus propios diseños.

Joan nació en la Havana, Cuba y creció en la ciudad de México, donde conoció a su querido esposo Iker, quien le ha apoyado incondicionalmente en esta aventura.   Joanne tiene dos hijos maravillosos, Ane e Iker, cuyos nombres combinados fueron la inspiración para nombrar la joyería.  Su hija Ane se encarga de asuntos de mercadotecnia y social media. ANIK es un verdadero negocio familiar que produce joyería única y elegante.

Para mayor información entra a línea de joyería  ANIK en www.etsy.com/shop/anikjewelry

Por Lilia Davis | Fotos Daniel Cavazos y Ane Urquiola-Lowe

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *