Destinos

Destino Paradisíaco: Grecia

grecia

Grecia, conocido como la República Helénica, se encuentra en el sureste de Europa y es parte de la Unión Europea. Limita hacia el norte con Bulgaria, la Antigua República de Yugoslavia de Macedonia y Albania, al este limita con Turquía, y al oeste y sur con los mares Jónico y Mediterráneo. El continente representa un 80% del territorio y las islas, que se encuentran repartidas entre los mares Egeo y Jónico, el 20%. El país está dividido en regiones y grupos de islas, pero las ciudades principales se encuentran en el continente. La capital de Grecia y la más extensa de todas sus ciudades es Atenas, con 4.5 millones de habitantes.

Grecia es un país extremadamente rico en historia y fue hogar de muchos personajes famosos a lo largo de siglos. Los turistas que visitan Grecia hoy en día, tienen la oportunidad de ser testigos de las huellas que dejó la historia griega, desde la Era Paleolítica hasta el siglo XX.

Si estás pensando en un destino para tus próximas vacaciones, Grecia tiene la combinación perfecta- historia, arquitectura, cultura, playas, y los más hermosos paisajes. Esta guía te permitirá conocer cuáles son las principales ciudades que debes visitar y por supuesto, qué islas no debes perderte.

_86A3882

Atenas

Con una historia de más de 3000 años, Atenas es la ciudad más importante del país, conteniendo casi un tercio de la población total. Debido a su tráfico infernal, no es aconsejable rentar un carro para recorrer la ciudad. Hay tres líneas de metro, dos líneas de tranvía, varias líneas de autobuses, y, por supuesto, una extensa flota de taxis disponibles para conocer la ciudad cómodamente.

En esta grandiosa ciudad se encuentra una de las calles peatonales más largas de Europa, con 3.5 km que permiten al peatón recorrer los principales sitios arqueológicos de la ciudad- Templo de Zeus, Olímpico, Acrópolis y Ágora- en un solo paseo.

Otro punto de Atenas que no debes perderte es El Pireo, inicialmente una isla que luego se transformó en el puerto de la ciudad. Desde allí parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Ergeo.

El Barrio de Plaka es el más antiguo de Atenas, una zona turística por excelencia. Conocido como el barrio de los dioses, cuenta con laberínticas y angostas calles pintorescas con pequeñas plazas que solían ser el centro de la vida económica y política de la antigua Atenas. A la hora de buscar dónde alojarse, ésta es una zona estratégica ya que se encuentra justo al pie de la Acrópolis.

Otro punto importante a visitar es el Monte Licabeto, una colina que recibió su nombre de los lobos que solían habitar los pinares de sus laderas. Desde el Licabeto se obtiene una vista panorámica de la ciudad e incluso la cuenca del Ática, las montañas que la rodean, y las islas Egina y Salamina.

_86A3852

Islas Griegas

Las islas de Grecia son una de las principales características de la morfología del país, con 6000 islas e isletas de las cuales sólo 227 están deshabitadas, lo cual es un fenómeno único en el continente europeo. Con un clima ideal, aguas inofensivas y distancias cortas entre las costas y puertos, las islas griegas se volvieron un destino muy elegido entre los turistas extranjeros y los mismos griegos. A continuación verás algunas de las islas más bonitas y visitadas de Grecia.

Si lo que buscas es una mezcla perfecta entre romanticismo y algo de vida nocturna, la isla Santorini puede ser tu mejor opción. Esta isla se encuentra en el mar Egeo, en las islas Cícladas, y fue el lugar de una de las erupciones volcánicas más grandes del mundo, habiendo quedado hoy en día un volcán sumergido y una caldera volcánica, alrededor de la cual hermosos pueblos han sido construidos. Esta isla ha logrado combinar su peculiar belleza con actividades nocturnas, bares y restaurantes para disfrutar durante la estadía. ¿Las playas más bonitas? Red Beach, de un particular color rojo oscuro, White Beach, Kamari y Perissa.

Mykonos es otra isla infaltable en el recorrido por las islas griegas. Al igual que Santorini, esta isla pertenece a las Cícladas y tiene muchas opciones de diversión nocturna acompañada de una atmósfera cosmopolita. Afortunadamente, el turismo no ha arruinado la belleza de sus paisajes, los cuales incluyen casitas pintorescas con vista al mar cristalino. Esta isla es perfecta para todas las edades- se puede disfrutar de caminatas por las calles angostas de Chora, observar el atardecer desde Little Venice, hospedarse en hoteles lujosos y disfrutar de las playas más exóticas. Las playas más bonitas de esta isla son Paradise Beach, Elia, Kalafati y Panormos.

Kos es otra maravillosa isla que debes visitar. Perteneciente a las islas del Dodecaneso, te dejará boquiabierto no sólo por la historia que contienen sus calles, sino también por sus paisajes y la variedad de culturas que pueden verse debido a su cercanía a Turquía- tan sólo cuatro kilómetros. En esta isla podrás ver el árbol que según dicen, plantó Hipócrates. Al caer la noche, podrás disfrutar de una amplia oferta de discotecas y bares. Las mejores playas de esta isla son Agios Fokas, Mastichari, Camel y la región de Kefalu.

Por: Guillermina Bagilet
Fotos: Ane Urquiola-Lowe y Daniel Cavazos

Sources

http://www.visitgreece.gr/

http://www.greeka.com/

http://www.poreuropa.com/

http://www.laotraruta.net/

http://blog.edreams.es/

Share: