EspecialPerfil

El CORAZÓN DE SAN ANTONIO TIENE CUATRO PATAS

Por: Yayis Villarreal

Fotos por: Marco Cadena

MUJER IN ENGLISH

Lunch con tu Perro

Salir a comer en San Antonio con tu perro puede ser una de las experiencias que más disfrutes durante esta temporada de verano, si sabes a donde ir, y si tienes en mente algunas reglas para tu perro.

Según los datos de un estudio de mercado, revelan que ocho de cada diez personas de la Generación Z y Mileniales son dueños de mascotas y los consideran como parte de su familia. Asimismo ha crecido la tendencia de llevar a sus mascotas a comer en restaurantes.

Me identifico con la Gen Z y tengo un perrito adorable llamado Luca. San Antonio tiene infinidad de lugares en donde puedes llevar a tus mascotas, pero te quiero mencionar en especial siete lugares que son mis favoritos.

The Pearl

Uno de mis lugares favoritos para salir durante la semana con mi perro es The Pearl, por defecto (by default). Este lugar se ha convertido en una de las joyas más valiosas de San Antonio y ha logrado tener un gran impacto en la gente, un lugar lleno de vida, colores, arte e historia, diversión, risas, comida, música y cultura. Visita ahi mismo el Farmers Market at the Pearl los domingos, para disfrutar de una mañana llena de convivencia con “treats” exquisitos para tus mascotas. Casi todos las tiendas, bares y restaurantes en The Pearl aceptan mascotas, pero es bueno preguntar si hay algunas restricciones. Sin duda la primera opción para salir a comer con tu perro.  ¡Todos son bienvenidos! 

Foto: Cortesia de The Pearl

Down on Grayson

Down on Grayson es un destino ideal para llevar a tu perro porque tiene uno de los patios más grandes de la zona donde puedes cenar bajo la sombra de un roble o un paraguas con tu perro a tu lado. También cuenta con un espacioso comedor interior lleno de luz con enormes ventanas arqueadas. Aparte ofrece almuerzos y cenas deliciosas a diario, que ¡felizmente podrás compartir con tu mascota! 

Green Vegetarian Cuisine

Si tu mascota y tú llevan una dieta vegetariana, esta es la mejor opción para ir a comer con tu perro. La misión de Green Vegetarian Cuisine es servir comida vegetariana deliciosa y asequible a una diversa comunidad de clientes. Ofrece una amplia gama de opciones para vegetarianos, veganos y omnívoros para promover opciones más saludables en un mundo de comida rápida. El patio ofrece mesas estilo picnic y abanicos para refrescarse en días calurosos. La compañía de tu mascota será imprescindible en este lugar. 

Foto: Cortesia de 5 Points Local

5 Points Local

Si tú y tu mascota prefieren algo más tranquilo y les gusta respirar, nutrir y conectar de manera más holística, este lugar es ideal tanto para tu mascota como para ti. Es un lugar rústico-chic, con un restaurante de comida rápida que ofrece café, té, desayuno y cafetería sin gluten durante todo el día. Recuerda: RESPIRAR…NUTRIR…CONECTAR; serán tus prioridades mientras te encuentras aquí con tu mascota. Ahhh…

The Luxury

No dejes que la elegancia del nombre te limite llevar a tu perro. El lujo es peculiar y divertido. El lugar está ubicado junto al Riverwalk, pero retirado del área de turistas—oportunidad perfecta para relajarte en uno de los columpios y disfrutar de la vista al rio. Sirven abundantes porciones de comida ecléctica e informal y cuentan con asientos totalmente al aire libre… Y recuerda, las papas fritas son algunas de las mejores en el condado de Bexar. ¡Tu perro estará encantado!


Fralo’s

Aunque la pizza no es mi comida favorita, este lugar es perfecto si tienes antojo de una pizza con vino, acompañada por música en vivo y tu mascota. El patio rodeado de árboles y buen ambiente hace que tu experiencia en este lugar sea memorable. También ofrecen descorche por un precio, por si prefieres traer tu botella de vino o cerveza preferida para acompañar las deliciosas opciones de cocina italiana. ¡Anímate a salir a comer con tu perro! 

Saint Tryphon

Finalmente me atrevo a decir que encontré una joya alrededor de San Antonio: el viñedo Saint Tryphon, en Boerne, Texas a solo unos minutos de la ciudad. En este lugar espectacular las mascotas son bienvenidas, para disfrutar de un hermoso viñedo. Y bueno, aprovecha la vista al aire libre perfecta para disfrutar con una copa de vino. ¡Tu mascota y tu quedarán fascinados!

=======================================
TIPS PARA SALIR A COMER CON TU PERRO:

  • Dale de comer a tu perro antes de salir al restaurante, de esta manera, no se emocionará con los aromas de la comida cuando te sirvan tu platillo ¡recién hecho!
  • Aunque la mayoría de los restaurantes ofrecen un plato de agua para tu perro, lleva tu propio plato hondo, por si las dudas.
  • Si están comiendo dentro de un restaurante, amarra a tu perro siempre, al lado de tu lugar o silla, para evitar contacto con otros perros y posibles confrontaciones inesperadas. 
  • No dejes que tu perro coma de tu plato. Aunque ya hayas terminado y lo pongas en el piso, es preferible no hacerlo para no poner nerviosos a los otros clientes del restaurante. 
  • No olvides traer bolsas biodegradables por si tu perro tiene un accidente mientras estás en el restaurante. ¡Hay que estar preparados para todo!
  • Por último, no olvides mantener hidratado tu perro, con estos calores potentes en Texas, ¡ es súper importante!. 

Ah, y ¡no te olvides de tu perro en el restaurante!   Listo.

========================================

Yayis Villarreal.  Bloggera e Influencer de la Generación Z de San Antonio. Actualmente trabaja en CRIT USA – Sistema Infantil Teleton, en recaudación y encargada de Heroes for CRIT. Los Martes es parte del equipo de Primera Hora en la cadena de television Univisión donde platica sobre tendencias de moda. Nació en McAllen, Tx y creció en Reynosa, Tamaulipas, México. Recibió su título de Psicología en la Universidad de Texas en San Antonio y su MA en Psicoterapia en la Universidad de Our Lady of the Lakes en San Antonio. Una de sus misiones es ayudar a recaudar fondos para apoyar a los niños con discapacidades, le apasiona el diseño de pastelería artística y salir con su compañero de aventuras de cuatro patas—su perro Luca. Sigue a Yayis en:

@yayisvc 

@kkacheesky

Share: