Moda

El cuadrillé, el estampado de la próxima temporada otoño/invierno

VICTORIA BECKHAM FALL 2017

Por Andrea Abrell (dpa)

Está fuera de discusión que las prendas se llevan últimamente con estampados. Y entre los estampados de la próxima temporada otoño/invierno se impone el cuadrillé o cuadriculado. Esto tiene que ver con que el cuadrillé queda especialmente bien en telas invernales y que, además, volvió a estar de moda todo lo que recuerde un poco a prendas más bien antiguas y tradicionales.

El cuadrillé tiene que ver con lo que se llama “heritage”, es decir, herencia, palabra con la que se describe la moda de recuperar prendas con historia.

J. CREW Mini Skirt $118

La tela más antigua con este estampado se encontró hace ya 4.000 años, y en momias en China, no en sepulturas escocesas, como podría suponerse. Sea como sea, el otoño 2017 tampoco puede pensarse sin el cuadrillé en muchas variantes distintas. Estas telas suelen llamarse también escocesas y se obtienen entretejiendo hilos de distintos colores. Las prendas escocesas suelen ser de lana o tweed.

Todos estos estampados se verán en la temporada de frío, sobre todo el escocés tradicional, que ahora se combina con otros tipos de cuadriculados. Esta combinación funciona especialmente bien cuando los distintos estampados forman parte de la misma familia de colores. De lo contrario, la combinación se ve demasiado colorida y despareja.

Otra opción es usar las prendas en telas cuadrillé con otras de tonos nude discretos. O todo lo contrario: con colores fuertes y chillones.

Plaid Tie Waist Dress DEREK LAM 10 CROSBY $265

El estampado más clásico, en blanco y negro, es uno de los más requeridos. Sin embargo, para que el look no se vea aburrido, lo mejor es combinar estas prendas con otras de colores o accesorios de color, como por ejemplo con botas rojo shocking.

Pero, ¡atención! Para que los estampados cuadriculados no se vean demasiado conservadores, es importante saber combinarlos. Una falda cuadrillé puede combinarse, por ejemplo, con unas zapatillas.

This season, plaid clothing designs are anything but square

Whether it’s blazers, jackets, skirts, trousers or blouses, plaid is everywhere this season – and it’s here to stay, according to fashion experts.

“Plaid is associated with tradition and heritage,” explains Gerd Mueller-Thomkins from the German Fashion Institute. The oldest piece of material with a check pattern dates back 4,000 years, he says, turning up in everything from Scottish kilts to Chinese mummies.

LACOSTE FALL 2017

Traditional Scottish tartan is a popular current trend, with many of the latest designs using traditional wool or tweed. Plaid patterns in bright colors are causing a real stir along with the traditional black and white.

When wearing black and white always choose accessories with lots of color. Also, make sure to pair your plaid pieces with with non conservative pieces like a pair of tennis shoes.

Share: