Vida + Salud

FLOR BECKMANN: ENTRENADORA MASTER

FLOR

Cuando tenía 10 años Flor Beckmann ya daba consejos de entrenamiento. Su experiencia se perfeccionó durante las sesiones de gimnasia con su madre, que llevaba a Beckmann y a su hermano con ella mientras entrenaba, inculcando en ellos un profundo amor por el entrenamiento físico.

“Mi mamá es a quien admiro,” dijo Beckmann. “Es por eso que me encanta compartir el entrenamiento físico con el mundo y el motivo por el cual cuido mi cuerpo. Mi mamá corrió – en promedio – un maratón por año después de que yo naciera. ¡Ella es alucinante!”

Por otra parte, la dedicación persistente de Beckmann padre inspiró a su hija a seguir su pasión, incluso después de irse de la casa de sus padres.

“Iba al gimnasio temprano por las mañanas cuando estaba en la escuela secundaria. Me encanta la sensación de tener el control de mi cuerpo y mi autoestima. Cuando llegué a la universidad, quería influir en otras chicas para que se mantengan activas y saludables; fue entonces cuando me convertí en instructora de gimnasia y cycling “, explica Beckmann. “Tenía una mente de entrenadora innata”

Su motivación

Nacida en Texas y criada en México, Beckmann pasó su infancia mudándose de un lugar a otro debido al trabajo de su padre. El cambio constante era un reto, pero aprendió a adaptarse a nuevas personas e ideas, y en última instancia, eso la ayudó a formarse como la entrenadora que es hoy.

“Puedo relacionarme y conectar con cualquier persona que entrene” cuenta Beckmann. “Soy muy comprensiva. Puedo ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos sin tener que hacerles hacer cosas que odian”.

En su camino al descubrimiento de su vocación profesional, Beckmann asistió a la universidad en Austin, Texas. Poco después de su graduación, se asoció con Nike como entrenadora. Hoy, entrena personas en Nike+ Training Club (NTC) en Texas y en el extranjero, y también entrena con otros entrenadores de Nike.

“Me doy el lujo de hacer lo que me gusta: difundir la pasión por el ejercicio y enseñarles a las mujeres que ser fuerte es hermoso y a tener confianza en sí mismas”, afirma “Cuando viajo, me inspiro mucho en las mujeres con las que trabajo; es una cadena de inspiración “.

Flor compartió 3 consejos para un entrenamiento fácil que puedes hacer todos los días y casi en cualquier lugar:
1) El puente o plancha (plank): Un ejercicio para todo el cuerpo que conseguirá orientar tu núcleo y mejorar tu postura. Asegúrate de que tus manos estén por debajo de tus hombros, la barbilla cerca del pecho, caderas abajo y que los glúteos apretados. ¡Trata de añadir este ejercicio a tu rutina de entrenamiento diario!

PLANK

2) Salto de esquiador (Ski Jump): Este ejercicio aporta movimiento lateral a tus entrenamientos. Por lo general hacemos la mayor parte de nuestro entrenamiento y tareas diarias con movimientos hacia adelante. Para equilibrar tu entrenamiento, siempre añade ejercicios que te obliguen a moverte de lado a lado.

SKI-JUMP

3) Estocada reversa con carga superior (Reverse lunge with overhead reach): Esta estocada es ideal para abrir las caderas y el pecho. Suavemente da un amplio paso hacia atrás de modo que la rodilla quede hacia abajo a un ángulo de 90 grados y paralelo al piso. Eleva los brazos sobre la cabeza manteniendo el pecho derecho y firme. Alterna las piernas. Si tienes un trabajo de escritorio, recomiendo agregar este ejercicio a tu rutina de ejercicios o como una buena manera de romper con tu día laboral.

ESTOCADA-REVERSA

Fotos: Daniel Cavazos
Instagram: @florbeckmann

Share: