glaudi

GLAUDI de Johana Hernández es una colección vanguardista inspirada en las mujeres que se destacan. Diseñado para la mujer de élite que es el centro de atención por su éxito y el estilo.

Fernanda_2

Nominada por la revista People en Español en 2014 “Las 25 mujeres más poderosas”, Latina Magazine “30 estrellas favoritas menores de 30” y Alegría Magazine “10 latinas más influyentes en Los Ángeles”, Johana Hernández fue galardonada por su éxito como diseñadora trabajadora e inspiradora. En el año 2013 Johana Hernández protagonizó el reality de competición de diseñadores de NBC “Fashion Star”, fue la ganadora de la campaña de diseñadores de FIAT y fue entrenada por Nicole Richie. Si bien Johana ganó todos estos premios, lo hizo mediante el trabajo y el sacrificio ya que su carrera como diseñadora comenzó de forma humilde hasta llegar a crear su exitosa marca GLAUDI, reconocida internacionalmente. Johana es una diseñadora de indumentaria femenina de Los Angeles, nacida en Compton, California. Para poder vivir, sus padres trabajaban largas horas cosiendo para marcas como Calvin Klein y Guess y ella los acompañaba a su trabajo; fue desde entonces que se enamoró del mundo de la moda . A los 19 años obtuvo su primer trabajo como Jefa de Diseño y su primera colección estuvo en Wall Street Journal. A los 22 años obtuvo el puesto de Jefa de Diseño de Seven7 Jeans, donde diseñó para todas las categorías incluyendo talla grande. También diseñó para Isaac Mizrahi Jeans, Eli Tahari, la patente de Hannah Montana, patente de Disney y más. Las colecciones de Hernández están disponibles en todo el mundo en los minoristas multinacionales como Macy’s, Bloomingdales, Lane Bryant, Wal-Mart, Kohl’s, Target y muchos otros.

Fernanda_4A los 24 años lanzó su propia colección, GLAUDI de Johana Hernández. GLAUDI fue creada para recaudar fondos, a través de sus eventos de moda y ventas, para los niños que sufren de pobreza en América Latina. Los diseños de GLAUDI están inspirados en la mujer como centro de atención. Mediante el sueño de ayudar a los demás GLAUDI ahora tiene seguidores famosos y diseña para las alfombras rojas de élite y para celebridades de todo el mundo. Johana nunca imaginó que GLAUDI se convertiría en una marca de lujo ya que viene de raíces humildes. Los vestidos GLAUDI han ganado el premio a “mejor vestida” en los Latin Grammys, como el que vistió la estrella del pop latino Paulina Rubio. También ha diseñado para Gloria Trevis Tour, la Princesa Theodora de Grecia, Lucero y muchas otras. En el año 2013 Johana fue elegida entre miles para formar parte del reality competitivo de diseño Fashion Star de NBC, donde aprendió de Nicole Richie, John Varvatos y Jessica Simpson. Fashion Star salió al aire en 150 países y Johana fue la favorita de los fans. Actualmente vendió su colección GLAUDI a Macy’s, Saks Fifth Avenue, y Express. En el 2015 GLAUDI lanzó GLAUDI Novias y en el 2016 será el lanzamiento de una colección de zapatos de lujo, PAULA de GLAUDI, para la mujer actual, la cual lanzó con su socia de negocios y musa Paula White, y será vendida a nivel nacional.

Además de sus proyectos empresariales, Hernández es también pronosticadora de tendencias de la moda y experta en alfombra roja y ha aparecido en varios medios incluyendo Telemundo, Univision y otros. El trabajo de Hernández también va más allá de la pasarela, ya que es la fundadora y vicepresidente de Latinos Con Corazón, una producción de eventos de recaudación de fondos que ayuda a organizaciones sin fines de lucro para niños y ancianos de los países de América Latina con eventos de moda, música y arte. Su objetivo es compartir con el mundo la idea de que puedes ayudar a otros con tus talentos y que los sueños se hacen realidad si te esfuerzas. ¡A través de cada vestido GLAUDI, Johana quiere darte la confianza necesaria para alcanzar cualquier meta y verte y sentirte lo mejor posible!

¿Qué significa GLAUDI?

Glaudi_bridal_3
GLAUDI se inspira en las generaciones de las personas más fuertes que influyeron a la moda en mi vida. Mi abuela, que falleció de cáncer de mama en El Salvador, era diseñadora y mi madre Gladis Hernández heredó su talento junto a mi padre José Hernández. Ellos fueron una gran influencia en mi carrera desde que era niña. Mis padres, José y Gladis Hernández, llegaron a los EE.UU. desde El Salvador para lograr el Sueño Americano. Debido a la experiencia de mi madre con prendas en El Salvador, pudieron conseguir trabajo rápidamente en talleres clandestinos. Como éramos una familia de bajos ingresos mis padres me llevaban con ellos a su puesto de trabajo durante los fines de semana. En estos talleres los miraba mientras trabajaban y me encantaba. Estoy agradecida a Dios por haber tenido esa experiencia cuando era niña. Nunca hubiese imaginado que me dedicaría al diseño de moda, pero Dios siempre tiene un plan. A causa de los humildes comienzos de mis padres aprendí a una edad temprana cómo crear diseños para las masas. GLAUDI fue creado para compartir con el mundo lo que mi familia hizo en el mundo real de la moda. ¡Mi segundo nombre y el nombre mi madre es Gladis y GLAUDI es mi vida en la moda!

Por Jackie Letelier | Fotos Francis Bertrand

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *