huracan

Un libro que las lectoras de Mujer deberán buscar y leer es el nuevo de Sofía Segovia: HURACÁN, autora del libro EL Murmullo de las Abejas, con la cual se ha convertido en una de las autoras más leídas en Latinoamérica.

Sofía explica que esta primera novela estuvo guardada 7 años, en un cajón. Fue muy triste tenerla ahí, muy frustrante, se llamaba Noche de Huracán, pero nadie escribió, nadie abrió esa novela. Porque no sabía otro camino. Pero al fin se publicó y con una satisfacción enorme.

La historia empieza en los años 1938-50 y se centra alrededor de su personaje principal, Aniceto Mora, que le dicen el Regalado, porque su familia vive en la miseria y lo regala y lo abandona a su suerte. Lloraba todas las noches porque no lo dejaban entrar a casa de la familia en donde llegó. Le dieron el peor de los trabajo, cuidar a los cerdos y tenía que dormir con ellos. Crece con resentimientos, y ya de grande se auto definía, “soy el Regalado”. Nunca nadie lo miraba a los ojos. Encuentra esta excusa para hacer todo lo que quiere.

Sofía quería escribir una historia de contrastes y describir estereotipos – malos y buenos. Se preguntaba: “Que es México? México son contrastes, y en especial un contraste con nuestro vecino del norte. Los gringos, Paul y Lorna Dogan; los regios, Marcela y Roberto Garza; los del pueblo, Aniceto, el conserje Manuel y el viejo del mar, son personajes que sobresalen en la novela y le ayudan a expresar estos contrastes.

A Sofía le toco vivir un huracán en la isla de Cozumel y para su historia escogió esta isla; un lugar donde nadie pudiera huir, un lugar que pudiera ser el paraíso o infierno, dependiendo de cómo se le mire; un lugar vacacional, donde fuera factible que individuos tan diferentes pudieran coincidir. De cierto modo, la isla se convierte en un actor más en esta historia, expresa Sofía.

El Huracán describe no solo la presencia física de un fenómeno climático, sino el huracán de sentimientos que traen los personajes principales en esta novela y que llega a chocar en contra de un mismo huracán en Cozumel. En la noche emergen los miedos, rencores y las heridas que jamás cicatrizaron. Una novela en que ningún lector quedará indiferente.

¡No te la pierdas!

Búscala ya en Book People en Austin, The Twig Book Shop en San Antonio (en el complejo Pearl Brewery), Brazos Bookstore en Houston o Amazon o compra su versión en Kindle Itunes.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *