Arte y CulturaPerfil

Las 5 cosas que deben saber acerca de la Ópera en Houston

OPERA - Mariana 2 image1
ENGLISH

Fotos y texto por: Mariana Cano

Uno de los espacios culturales más vibrantes de la Ciudad de Houston es sin lugar a dudas el Distrito Teatral, el cual ofrece una infinidad de expresiones artísticas dentro de un perímetro de 17 cuadras ubicadas en el centro de la ciudad.

Hace exactamente un año, el devastador Huracán Harvey arrasó con gran parte de la ciudad de Houston y el Distrito Teatral no fue la excepción, sin embargo, El Wortham Theaterabre sus puertas más fuerte y esplendoroso que nunca al ofrecerle a su querido público una temporada de Gran Ópera inigualable. Hoy les comparto las cinco cosas que deben saber antes de asistir a la Ópera en Houston:

1.- Su ubicación

En Houston podemos disfrutar de ballet, música clásica, obras de teatro, musicales de Broadway y todo tipo de conciertos gracias a los cinco recintos que se encuentran dentro del Distrito Teatral. Sin embargo, uno de los eventos culturales más esperados y aclamados cada año es la Ópera, la cual luce espectacular cada temporada dentro del majestuoso teatro Wortham Theater Center.

OPERA 2 -TheaterDistrictHoustonYoMarianaBlogEl Wortham Theater Center fue construido en 1987 y consta de dos teatros: el Brown Theater y el Cullen Theater, los cuales han recibido a más de ocho millones de personas desde que abrieron sus puertas.

2.- ¿Qué Óperas podrán ver esta temporada?

La Gran Ópera de Houston ofrecerá esta temporada 2018/2019 seis magníficas obras: The Flying Dutchman, La Bohème, The Pearl Fishers, Don Giovanni, The Phoenixy por supuesto, Florencia en el Amazonas protagonizada por la soprano Ana María Martínez, que nos deleita con la portada en esta edición de otoño de la revista.

OPERA - Interior 1 unnamed

 

3.- ¿Qué ponerse?

Definitivamente esa época de gran glamour y vestidos largos para asistir a la Opera ha cambiado drásticamente. Ahora, el recinto es mucho más flexible en cuanto a los requerimientos de cómo vestirse para asistir. Sin embargo, yo soy de la idea de que hay que vestirse de acuerdo a la grandeza del evento y el magnífico Wortham Center inspira elegancia y sofisticación, aunque claro, sin sacrificar comodidad ya que hay que tomar en cuenta que se encontrarán sentados un poco más de dos horas.

OPERA - Mariana 1 IMG_1094

4.- Tips para ese día

La Ópera es un evento al que vale la pena llegar temprano ya que pueden disfrutar de algo de tomar y platicar en el vestíbulo antes de que comience la función. Otro consejo que puedo recomendarles es rentar o llevar sus propios binoculares ya que, aunque van primordialmente a escuchar la espectacular experiencia musical, el ver de cerca la expresión de los artistas y su vestuario resulta fascinante y muy divertido.

OPERA - Interior 2 image2

5.- ¿Dónde cenar?

Para hacer de su noche en la ciudad una experiencia completa, les recomiendo mucho el cenar en el centro de la ciudad, ya que cuenta con diferentes propuestas culinarias para todos los gustos. A mí en lo personal me gusta mucho el Restaurante Italiano Potente ubicado en la esquina de Texas Avenue y Crawford Street, en donde podrán disfrutar de un delicioso Risotto de langosta con trufas en un ambiente moderno y elegante, acompañados de su coctel favorito.

OPERA - Restaurant PotenteYoMarianaBlog

Potente – YoMariana Blog

Xochi es otro restaurante en el centro que los cautivará gracias a su combinación de sabores Mexicanos extraordinarios, que los transportará a la pintoresca ciudad de Oaxaca.

XochiYoMarianaBlog

Xochi – YoMariana Blog

Ahora, si están buscando disfrutar de un delicioso coctel, les recomiendo mucho un exquisito mezcal en el bar Pastry War o un Old Fashioned en Tongue Cut Sparrow.

Pastry War - YoMariana Blog

Pastry War – YoMariana Blog

 

Tongue Cut - Sparrow YoMariana Blog

Tongue Cut – Sparrow YoMariana Blog

Así que ya lo saben, disfruten esta majestuosa temporada de la Gran Ópera en Houston comprando sus boletos cuanto antes y hagan de su próxima visita al centro de Houston un viaje inolvidable.


No te pierdas los detalles del vestuario y las expresiones faciales de los cantantes de ópera en el escenario.

Anteojos de Ópera vs. Binoculares

Propósito de las gafas de ópera:

Están diseñados específicamente para ser utilizados en ambientes interiores y para ver representaciones teatrales, como ópera, ballet, teatro musical y actuaciones musicales.

Los usuarios de bellas artes usan las gafas para ver los detalles finos y las expresiones faciales que el público suele pasar por alto.

Ampliación de gafas de ópera:
El aumento de preferencia es 3x. Permite al espectador ver una vista más amplia del escenario, lo suficientemente cerca para ver los detalles, pero no tan cerca como para perderse la imágen completa.

Propósito de los binoculares “normales”:

Se pueden usar para casi cualquier cosa. Los usos típicos están relacionados con el exterior, como acampar, observar aves, cazar, ver eventos deportivos y observar la naturaleza.

 

Share: