portada_las-hijas-del-capitan_maria-duenas_201802221228

ENGLISH

LA REVISTA MUJER RECOMIENDA

LAS HIJAS DEL CAPITÁN

La escritora María Dueñas sigue capturando las imaginación de muchos lectores con su más reciente novela,Las Hijas del Capitánuna historia inolvidable que se establece en un Nueva York en la década de 1930 en la época dorada de los “night clubs”.

En una lectura ágil y envolvente María Dueñas cuenta la historia de tres hermanas españolas, Victoria, Mona y Luz Arenas, quienes se ven obligadas a emigrar con sus padres a comenzar una nueva vida en un Manhattan turbulento. Contrario a la mayoría de los emigrantes españoles que solían llegar a América Latina como su destino, la familia Arenas elige los Estados Unidos. ¿Y nosotras, ahora qué? Se pregunta la hermana mayor después del entierro de la muerte accidental de su padre, Emilio Arenas.

Sumérgete en esta novela para descubrir lo que tuvieron que pasar las hermanas Arenas, mujeres fuertes y luchadoras, para poder salir adelante al tomar las riendas de una modesta casa de comida de nombre “El Capitán”.

24859990

LA TEMPLANZA

En esta increíble novela, María Dueñas le da vida al primer protagonista masculino, Mauro Larrea, un magnate de la minería de plata del siglo XIX en la recién independizada República Mexicana, un guapo y carismático español. La novela arranca en México, a donde llega junto con su hija e hijo, después de la muerte de su esposa, en busca de oportunidades. Allí crea una gran fortuna en la industria minera, hasta que debido a malas inversiones lo pierde todo y, ahogado en deudas, enfrenta su propia reconstrucción, económica y moral. Su aventura lo lleva a La Habana, Cuba y termina de regreso en España, donde empieza a cimentar su nueva fortuna, al encontrarse en Jerez de la Frontera con una mujer aún más audaz que él, Soledad Montalvo.

Este libro está lleno de detalles e historia y María Dueñas describe con facilidad el comportamiento humano ante la adversidad, como si tu misma lo estuvieras viviendo Esta cinemática novela no te dejará escapar ni una página hasta llegar al gran final.
portada_el-tiempo-entre-costuras_maria-duenas_201802221218

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Si tuviste la oportunidad de leerlo hace unos años, vale la pena volverlo a leer. El primer best sellerde la autora, que capturó el interés de la industria del cine para producir una increíble serie de televisión en cuyos episodios la bella actriz Adriana Ugarte hace revivir al personaje principal a la perfección: Sira Quiroga, una costurera española, que enamorada deja a su madre en Madrid para irse con su novio a Tetuán en Marruecos, Protectorado Español en ese entonces. Allí forjará una nueva identidad después de una gran desilusión de amor al establecer un taller de alta costura en el que atenderá a clientas extranjeras de alta sociedad. Sin embargo, el destino de Sira queda ligado a una situación, con la guerra europea de fondo en la historia, en la cual sus costuras ocultan algo que descifra un inminente riesgo.

Disfruta esta novela de espionaje, amor y gran aventura hasta llegar ¡a una puntada feliz!

maria duenas

María Dueñas

SOBRE LA AUTORA

María Dueñas es una aclamada escritora española y profesora de lengua y literatura inglesas en la Universidad de Murcia. También ha trabajado en diferentes universidades de Estados Unidos. Gracias a su primera novela “El tiempo entre Costuras” en 2009, logró un gran éxito, y  traducida al inglés, ha vendido más de tres millones de ejemplares. María Dueñas ha recibido varios premios literarios entre ellos el Premio a la Novela Histórica de la Ciudad de Cartagena y el Premio de la Cultura de la Literatura 2011, entre otros. Aunque sus novelas han llegado a la pantalla chica, insiste en que al escribir sus novelas, las escribe con alma de novela, y no de películas o series.

Share: