Linda Tovar
ENGLISH

 

Todo un ejemplo

Por: Rosa Fernández 

Su gran labor filantrópica, su gran apoyo a la educación y su pasión por ayudar a la gente en el Valle del Rio Grande como Gerente Directivo Superior de Relaciones Públicas de HEB la han llevado a ser nombrada un Pilar de Éxito. Su misión: dar ejemplo a las jóvenes latinas a través de la educación.

Si hubiera un título para la mujer con más energía y pasión por ayudar a otros, se lo otorgaríamos a Linda Tovar. Siendo hija de trabajadores inmigrantes, su padre, a quien admira y ha sido su mejor ejemplo de dedicación en su trabajo, trajo consigo la tradición hispana de que las mujeres se quedan en la casa, sin aspirar a una educación superior.

Después una ardua labor de convencimiento y años más tarde Linda no solo ha logrado recibir una educación superior sino que su pasión en su trabajo ya ha dejado una marca de éxito como Gerente Directivo Superior de Relaciones Públicas de HEB, encargada de supervisar todas las actividades de la Región Fronteriza por su gran labor social y filantrópica. “Es la mejor educación que he recibido y el trabajo de mis sueños”. Su consejo: la educación es la llave del éxito.

¿Cómo empezaste a enfocarte en la educación?

Me di cuenta de que la lectura desde temprana edad es uno de los momentos más importantes para empezar la educación de los niños. Es un buen consejo, pero dado que las familias de bajos recursos no tenían suficientes libros, colaboré en la creación de la campaña junto con HEB para recaudar un millón de libros para todos los niños en el valle de Texas.

También me di cuenta de que un excelente maestro puede marcar favorablemente una gran diferencia en un estudiante, por eso auné esfuerzos para contribuir a la creación de unos premios llamados “Premios de Excelencia para los Maestros”, para celebrar y seguir motivando la profesión de estos maestros y la educación de los niños en el Valle del Rio Grande.

¿En qué otras áreas pueden ayudar a la comunidad?

El sector de salud es primordial para una buena educación. Hemos recaudado fondos para beneficiar el Instituto de Diabetes y Obesidad del Sur de Texas (STDOI por sus siglas en inglés) que hace parte de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, y con el apoyo de la comunidad y de HEB hemos aportado más de un millón de dólares para esta causa.

¿Qué recomiendas a las mamás de las jóvenes de ahora sobre la educación?

Les pido a las mamás tener paciencia con sus hijas ambiciosas porque precisamente esa ambición y empuje les ayudará tener éxito en la vida. Siempre hay que mantener una mente abierta a las oportunidades que les lleguen; que no tengan miedo de tomar riesgos y que dejen que sus hijas prueben cosas nuevas, pero que siempre procuren hacer y aprender más.

¿Quién era tu ideal de mujer cuando eras joven?

Cuando era joven yo no tenía una persona que fuera un ejemplo a seguir profesionalmente, como una mujer exitosa que me aconsejara y ayudara a sentir confianza en mí misma. Ahora pienso que es importante aceptar que no hay nada de malo en ser una mujer latina hermosa con educación. Mi sueño es que con mi trabajo y mi labor filantrópica pueda inspirar a jóvenes latinas y poder ser un buen ejemplo para ellas.

¿Cuál es tu consejo para los jóvenes?

Continuar su educación y soñar con aspirar a ser algo grande.


Una mañana en el día de Linda

Además, Linda no ha dejado atrás su pasión por los deportes. Empieza su día desde muy temprano para prepararse física y mentalmente para su trabajo. Para darte una idea, te comparte esta muestra de su horario al empezar un día de la semana:

4:00am – Se prepara para ir al gimnasio.
4:30am – Corre 2 millas de calentamiento.
5:15am – Empieza su clase de ciclismo.
6:00am – Continua con ejercicios para las piernas y los brazos.
6:30am – Prepara el desayuno y a sus hijos para que vayan a la escuela.
7:00am – Revisa su correo electrónico y se prepara para ir a trabajar.

¡Este 2018 acaba de lograr terminar su primer medio maratón!

ENGLISH
Share: