Perfil

LINDSEY WHITE: Raíces de Texas en la gran ciudad

Lindsey White

Te presentamos a una diseñadora de joyas de Texas que se ha encontrado en los últimos años viviendo y trabajando en la ciudad de Nueva York. Esta mujer multitalentosa diseña y crea su propio trabajo de principio a fin, creando una línea única y fácil de usar que no pasará desapercibida. Lindsey White, de LM White Jewelry, compartió con nosotros su proceso, inspiración y cómo está dejando su marca en la ciudad.

¿Cuándo empezaste a hacer joyas?

Mi papá me enganchó en la soldadura hace unos 3 años y he estado haciendo joyas desde ese momento. El negocio realmente se puso en marcha un año más tarde cuando mis amigos y  familiares comenzaron a tomar interés y compraban todas mis muestras. Siempre he estado obsesionada con la libertad de expresión de crear por uno mismo, por lo que después de unos períodos con la ropa y la fabricación de sombreros, mi corazón ha aterrizado en el trabajo con metal y no podría sentirme más a gusto en un garaje sucio.

Lindsey White

¿Qué te inspira?

Las materias primas y el arte escultórico son grandes fuentes de inspiración para mi trabajo. Mi estilo tiende a sentirse algo tosco e industrial debido al hecho de que cada pieza es trabajada a mano en mi estudio. No utilizo piezas fundidas o moldes. Me encanta el proceso de comenzar con un pedazo de latón como materia prima y terminar con algo mágico que sólo podía surgir de ese momento en particular.

¿Cuál ha sido tu experiencia en Nueva York en lo que respecta a la elaboración y venta de joyas?

La ciudad de Nueva York y Brooklyn en particular, son lugares muy inspiradores para iniciar un negocio y yo tiendo a crear con rapidez debido a la alta competencia, aunque muchas veces la carrera creativa de ratas puede ser un impedimento para el progreso si dejas que te afecte. Por suerte, he encontrado el equilibrio dentro de la población de creadores y tengo la suerte de haber encontrado algunos artistas locales  que están tan abiertos a compartir sus secretos como lo estoy yo.

¿De qué forma tus raíces de Texas inspiran tus creaciones?

El Estado de la Estrella Solitaria ha tenido una gran influencia en mí, incluso cuando viví en Missouri siempre estuve orgullosa de decir que yo era de Texas. El campo abierto tiene un espíritu libre que es fuerte y auténtico y siempre quiero que eso se vea reflejado en mis piezas.

Lindsey White

¿Cuáles fueron tus logros el año pasado con la línea de joyería?

He tenido algunas colaboraciones importantes con diseñadores de moda este año. Tuve la suerte de colaborar con algunos estilistas increíbles que usaron mis joyas tanto en Kendall como en Kylie Jenner para la revista Teen Vogue, así como en las pasarelas de NY Fashion Week Otoño / Invierno y Primavera / Verano 2015.

¿Qué materiales utilizas?

Trabajo principalmente con metales comunes en bruto como el latón, bronce y acero inoxidable. He empezado a hacer enchapado en oro en algunas piezas para que tengan un acabado de lujo y puedan ser usados ​​por personas con piel sensible. Creo que la pátina y textura que estos metales desarrollan durante el proceso de producción realmente suman a la pieza final.

¿Qué otros pasatiempos o trabajos tienes?Lindsey White

Cuando no estoy en el garaje ensuciándome, tengo un segundo trabajo como modelo de prueba en el sector de la moda que trabaja con varios diseñadores. Es divertido, productivo y me mantiene con los pies en la tierra… o en los tacones. También me encanta coser y hacer sombreros cuando tengo tiempo libre. Por último, encontrar tiempo simplemente para respirar cada día y aclarar mis pensamientos me ayuda a equilibrar todo. ¡Es difícil pero crucial  salir de mi propio camino y dejar que fluyan los jugos creativos!

¿Cuál es tu visión para el futuro?

Mi visión para el futuro es simple: mantener las manos en el proceso y seguir creando. Estoy empezando a experimentar con productos para el hogar y la iluminación, la cual es una industria muy emocionante. Espero continuar esculpiendo piezas que sean útiles y conmovedoras para poder ser usadas.

Fotos y Reportaje: Xelina Flores

Share: