Destinos

LOS ANGELES, Una ciudad de película

los-angeles

La ciudad de Los Ángeles es la ciudad más extensa y poblada del estado de California y la segunda en Estados Unidos en cuanto al número de habitantes. Aunque actualmente la llamamos de manera abreviada L.A.,  Los Ángeles originalmente se llamaba “El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula”. Un nombre poquito largo ¿no?

IMG_5249

Debo de reconocer que las ciudades muy grandes no me gustan mucho. Los Ángeles es una ciudad un poco diferente a la mayoría de las ciudades grandes de E.E.U.U.

Es una ciudad moderna y abierta y con mucha edificación baja;  no existe ninguna zona grande llena de edificios altos, aparte del centro o Downtown, que es un área pequeña, repleta de avenidas y bulevares con palmeras, casas enormes con amplios jardines y diferentes zonas grandes unidas por impresionantes autopistas.

Tuvimos una gran guía, Lisa Muñoz, que vivió más de 13 años en la ciudad y conoce muy bien cada barrio y los mejores lugares a donde ir.

Obviamente puedes hacer todo lo clásico turístico que ofrece la ciudad, como el Paseo de la Fama de Hollywood, ir de compras en Rodeo Drive, y si andas con niños, puedes ir al primer parque de atracciones Disneyland en Anaheim.

the griddle

Nosotros no hicimos nada de eso. Mi prioridad cuando ando de viaje es conocer el lado gastronómico de la ciudad. No sólo comimos (aunque lo parezca por las fotos) sino que también logramos hacer una buena cantidad de cosas y conocer bien los diferentes barrios de la ciudad.

Dónde ir:

DESAYUNO

The Griddle Cafe

7916 Sunset Blvd, Los Angeles, CA 90046

Este pequeño diner tiene todos los clásicos Americanos, incluyendo los panqueques más grandes que haya visto en mi vida. En serio. Se sobresalen de los platos.

La manera que yo sé si un diner es legítimamente bueno es probando su hamburguesa. ¡Aprobado!

dogers stadium

IR A UN PARTIDO DE LOS DODGERS

El estadio de los Dodgers es uno de los más antiguos del país. Aunque no te guste el béisbol te recomendamos ir sólo por la vista espectacular de los cerros y de la cuidad, bueno, y también por los hot-dogs y la cerveza.

www.losangeles.dodgers.mlb.com

 

MUSEO LACMA o Los Angeles County Museum of Art  es un museo ubicado en la vecindad de Miracle Mile. Es el museo más grande del oeste de E.E.U.U. Tienen una excelente colección y siempre tienen buenas exhibiciones.

Spa Coreano Olympic Spa

www.olympicspala.com

Los Ángeles está lleno de spas de día estilo coreano. Este en particular es sólo para mujeres. Ofrecen tratamientos terapéuticos, como masajes, pero también hacen manicure. Hay saunas de todo tipo y piscinas también. No aceptan trajes de baño, así que dejen el pudor en la casa.
Grand Central Market

317 S Broadway, Los Angeles, CA 90013

IMG_5244

Lugar perfecto para los foodies. Nos gustó tanto que ¡fuimos dos días! Grand Central Market se ha convertido en uno de los sitios favoritos de miles de angelinos y turistas. En este mercado se concentran cocinas de diferentes regiones del mundo. Allí encontrarás auténticas pupusas salvadoreñas en Sarita’s Pupusería; deliciosos tacos en Roast to Go; desayuno en Eggslut, ostras en el Grand Central Oyster Bar y cerveza artesanal de Golden Road.

El Café “G&B” es uno de los cafés más progresivos del país, con una alineación de cafés de múltiples hornos, creativas bebidas emblemáticas, y una impresionante atención al detalle. Probamos ahí un café latte helado preparado con leche de nuez de macadamia elaborada ¡ahí mismo!.

Griffith Park

4730 Crystal Springs Dr, Los Ángeles, CA 90027

Lo primero que quiso hacer Lisa al llegar fue una excursión al Griffith Park. Es relativamente sencillo subir al mirador del Observatorio Griffith, desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y del cartel Hollywood

James Beach

60 N Venice Blvd, Los Ángeles, CA 90291

Restaurant en Venice Beach conocido por sus tacos de pescado. Excelente ambiente y atención. Probamos los tacos de mahi -mahi, calamares fritos y ostras. Todo bueno y nada como el ambiente y mesas al aire libre.

IMG_5372

Yang Chow

819 N Broadway, Los Ángeles, CA 90012-2309

Es mi lugar preferido para comida china en E.E.U.U. El personal es muy amable, los precios muy accesibles y el sabor de sus platillos es grandioso. Los platos están gigantes así que es bueno compartir. No dejen de probar el slippery shrimp. ¡Todo buenísimo!.

High Rooftop Lounge

Hotel Erwin

1697 Pacific Ave, Venice, CA 90291

Este bar queda en el techo del Hotel Erwin en Venice Beach. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol y tomarse un cóctel divertido.

Te recomendamos hacer una reserva con anticipación ya que se llena de gente durante la puesta de sol.

IMG_5264

Ace Hotel

www.acehotel.com/losangeles

Este hotel fue nuestro hogar durante la estadía en L.A. Es un lugar bien especial.

Ace Hotel Downtown Los Ángeles abrió sus puertas a principios de 2014 en el histórico edificio de United Artists en el centro de Los Ángeles. Cuenta con un lindo café en el primer piso con un menú completo y un bar en el techo junto a la piscina.

Por Jackie Letelier | Fotos Lisa Muñoz y Daniel Cavazos

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *