ROSA MARIA, MAMÁ DE VICTORIA (izquierda) y SOFIA AVILA (derecha)
ENGLISH

CELEBRAMOS A TRES MUJERES QUE RESALTAN LA BELLEZA, ELEGANCIA Y CALIDEZ DE SUS DISEÑOS FLORALES EN ESTE DÍA DE LAS MADRES.

Todo empezó cuando Sofía y Victoria Ávila eran jóvenes y se encontraban en su primer viaje fuera del país y querían mandarle flores a su mamá. ¡No encontraban nada que les gustara! Empezaron su negocio de diseño floral en Austin, Texas cuando asistían a la escuela y ahora se ha convertido en una firma de diseño de decoración de servicio completo. Sus diseños son admirados tanto en los más destacados eventos artísticos como la reciente celebración de la apertura de Ellsworth Kelly de Austin en el Museo de Arte Blanton y para dignatarios en Austin y dentro de los Estados Unidos así como en eventos internacionales en México y durante los Juegos Olímpicos en China.

Entrevistamos a Sofía Ávila con motivo del día de las madres.

¿SÍ PUDIERON ENVIARLE FLORES A TU MAMÁ?

¡No! Las opciones eran limitadas y carísimas para lo que eran. Pensamos, “si le mandamos esas flores, en lugar de darnos las gracias nos va a decir, “¡¿acaso no les he enseñado nada?! ”

¿CUÁL PIENSAS QUE ES ES LA MAYOR FRUSTRACIÓN CUANDO LAS PERSONAS QUIEREN MANDAR FLORES A SU MAMÁ?

Desafortunadamente la gente se espera hasta el último momento para ordenar flores. Muchos lugares ya no tienen capacidad para tomar pedidos nuevos con la fecha tan cercana, así que aconsejo que pidan sus flores ¡con el mayor tiempo de anticipación posible!

readimage.aspx

¿PIENSAN QUE SU MAMÁ HA SIDO EL ENFOQUE PRINCIPAL DESDE EL INICIO DE ESTE NEGOCIO?

Definitivamente. Decidimos empezar nuestra compañía inspiradas en darle un regalo, y ella continúa siendo nuestro motor y nuestra inspiración.

¿QUÉ LES DIJO SU MAMÁ CUANDO DECIDIERON EMPEZAR SU NEGOCIO FLORAL?

Nos puso reglas muy claras. Éramos muy jóvenes, así que nos advirtió que la escuela era lo Primero. No podíamos abrir una florería o dejar la escuela. Si queríamos nuestro propio negocio, lo íbamos a tener que hacer desde la casa. Cuando vio que nuestro compromiso de seguir adelante con la compañía era serio, ella se unió al equipo.  

¿QUÉ RECUERDAN MÁS DE SU MAMÁ CUANDO ERAN CHICAS?

Que un abrazo de mi mamá ¡lo cura todo! En serio, ella da los mejores abrazos del mundo. Aunque siempre fue muy estricta, también es una mamá muy cálida y consentidora. Recordamos también su inigualable elegancia, personalidad fuerte, su voluntad de hierro, y su amor inquebrantable por su familia siempre.

¿CUÁL HA SIDO EL ARREGLO FLORAL MÁS INESPERADO QUE LES HAYAN ORDENADO?

Una vez nos pidieron un arreglo de cumpleaños de último minuto para la entonces primera dama de Texas Anita Perry. Era una amiga suya a la cual se le había olvidado enviarle flores, y nos llamó a las 8:00 de la noche en estado de emergencia. Lo entregamos casi a las 12:00 de la noche, nos recibieron los guardias de seguridad de la mansión del Gobernador con rifles y toda formalidad, porque ¡era una hora muy inusual para entregar flores!

¿QUÉ FLORES RECOMIENDAS PARA REGALAR ESTE DÍA DE LAS MADRES?readimage.aspx-2

Las peonies (peonías) y las orquídeas siempre son buena opción, por que son elegantes y elevan cualquier diseño floral.

¿CUANDO HACES UN ARREGLO FLORAL TRATAS DE ENVIAR UN MENSAJE A TRAVÉS DE TU DISEÑO?

Simplemente el mensaje de alta calidad y atención al detalle. Queremos que nuestros clientes siempre sepan que le ponemos el alma y nuestro mejor empeño en cada proyecto que nos confían, y esperamos que esto se refleje en cada aspecto de nuestro trabajo.

¿QUÉ FUNCIÓN LLEVA TU MAMÁ AHORA EN EL NEGOCIO, SI ALGUNA?

Ella es el alma de esta compañía. Tenemos el enorme privilegio de trabajar con ella y aprender de ella todos los días.  Mi mamá aporta su gran experiencia como fotógrafa profesional y su innato instinto elegante, en color  y estilo. Mi hermana Victoria y mi mamá llevan la parte creativa de la compañía.

¿PORQUÉ EL NOMBRE MANDARIN DESIGN LAB?

Mandarin por el color mandarina de una variedad de rosas que nos gustan mucho. Design Lab porque nuestros servicios se extienden más allá del diseño floral. Fabricamos artículos decorativos como “vases”, candiles y estructuras especiales para eventos. Trabajamos con acrílicos, madera, y metal.

27912860_10156255231212743_6898046116388918779_o

¿CUÁL ES UN BUEN CONSEJO QUE LES HAYA DADO SU MAMA? 

¡Hay tantos! Gracias a Dios nos sigue aconsejando todos los días. Ella siempre nos ha inspirado a soñar en grande y a no tener miedo a lanzarnos a conseguir nuestras metas. Hay un dicho en inglés que captura esto muy bien y que ella nos enseñó desde niñas: “Ask for the moon… and get it!” (“Pide la luna… ¡y consíguela!”).


ROSA MARÍA AVILA, MAMA DE SOFÍA AVILA Y VICTORIA AVILA (NACIERON EN EL PASO, TEXAS Y CRECIERON EN MÉXICO. SOFÍA SE HA RECIBIDO CON PLAN II HONORS Y LICENCIATURA EN LA LENGUA CHINA. Y  VICTORIA ESTUDIA LA LENGUA Y CULTURA CHINA CON CONCENTRACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Y LENGUA ITALIANA.


Fotos:

1) Haute Couture – Butterfly dress

2) The Austonian – cortesía de Mary Sledd Photography

3) Celebración de apertura de Ellsworth Kelly en el Museo Blanton, Austin, TX

Share: