186A7878

Sólo con reserva previa, nuevo bar centrado en amaro, escondido detrás de Buenos Aires Café en Austin.

186A7883

Buenos Aires Café ha sido un elemento básico de Austin durante los últimos diez años ya que sirve cocina tradicional argentina, como sabrosas pastas caseras, empanadas, milanesas y vinos increíbles en sus dos ubicaciones: en East 6th y en Bee Cave en Galleria.

Aquellos que están en busca de un ambiente menos familiar tienen ahora su oportunidad de experimentar un nuevo espacio en el restaurante, un bar “clandestino” llamado Milonga Room que te transporta al pasado. Este nuevo espacio atractivo abrió sus puertas hace dos meses en la parte posterior del Café Este fuera de East 6th Street.

Lo primero que debes saber es que para acceder a Milonga Room, primero debes llamar para hacer una reserva y recibir una contraseña. La entrada está en la parte trasera del restaurante, detrás de una puerta roja. Toca el timbre, pronuncia la contraseña y ¡entra!

La propietaria, Paola M. Smith, su marido Ryan y su suegro limpiaron, pintaron y reformaron todo el espacio que durante la década de 1920 fue la vivienda de alguien.  Hoy en día es un bar de cócteles, rústico, oscuro, que le da una nueva energía a la vida nocturna de los cafés.

186A7872

Las paredes están pintadas de un verde azulado oscuro, lo que contrasta con los exuberantes rojos y rosas de la cabina, los sofá y los sillones que se encuentran por toda la habitación. El énfasis está en la bebida, por ejemplo, libaciones argentinas como fernet, amargos, amaros y otros. Los menús de bebidas artesanales poseen la misma variedad que encontrarás en Buenos Aires Café, pero el perfil de sabor tiende hacia cócteles clásicos que requieren sorbos largos y lentos.

Prueba el Recoleta (¡mi favorito!) o el Café Tortoni, que tiene su nombre por uno de los cafés más antiguos de Buenos Aires y juega con la tradición argentina de fundir vermut con granos de café y le da un exquisito golpe con un toque de rye, Gran Classico y amaro Montenegro. ¡No te olvides de pedir unas increíbles empanadas para acompañar tus cócteles!

Para hacer una reserva: (512) 593-1920

Por Jackie Letelier | Fotos Daniel Cavazos

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *