DawlinPhotography_PatriciaDeLeon__DSC6441 copy 3
ENGLISH

 

Belleza y Perseverancia con un toque de Lápiz Labial

Por: Lilia Davis

Reconocida actriz panameña. Patricia forma parte del elenco del reality show hispano más visto en los Estados Unidos y Latinoamérica: Rica Famosa Latina. Poseedora del título de belleza Miss Panamá. Actual vocera y representante del PETA latino.

Su sueño era ser conductora de noticias en televisión. Nunca se imaginó que al llegar a los Estados Unidos con una maleta en la mano y un solo diccionario para hacer una audición, llegaría a ser actriz con éxito y a conquistar Hollywood. Ahora cuenta con una amplia trayectoria en cine y televisión tanto en inglés como en español. Patricia se expresa sobre el cine, la protección de los animales y el poder de un lápiz labial.

Patricia nos concede una entrevista exclusiva para la Revista Mujer por teléfono desde Los Ángeles, California. Detrás de su imagen sensual y glamorosa nos encontramos con una mujer cálida, muy familiar, apasionada y alegre y con buen sentido del humor.

Pag 24 DawlinPhotography PatriciaDeLeon
¿Siempre quisiste ser actriz y por qué?

No, de hecho yo estudié leyes porque mi papá, siendo muy tradicional, me decía que si no estudiaba leyes o medicina ¡nadie me iba a respetar por sí sola! Pero mi sueño era ser presentadora de noticias en televisión y ya. Ser actriz me cayó del cielo, yo no escogí esa carrera. Además cuando yo crecí ser actor en Panamá no era ni un sueño. ¡No existía eso!

Tu primera actuación en Estados Unidos fue con el papel no muy glamoroso de La Llorona del Río en Hollywood con el actor Burt Reynolds. ¿Por qué aceptaste ese papel?

Acepté ese papel porque mis personajes son nada glamorosos, no me gusta dar la imagen de la niña bonita. De hecho, ni siquiera uso maquillaje. En esta primera película tuve una gran suerte de trabajar con Burt Reynolds, un actor con larga experiencia, humilde y siempre me trató con mucho respeto, pero sobretodo aprendí mucho.

¿Cuál fue tu experiencia en la película Fight for Freedom acerca del tema de la inmigración?

Me gusta hacer películas que lleven un mensaje. Esta película la hice porque yo lo viví. Yo también fui una inmigrante como mi personaje; llegué con una maleta en mano con ropa para hacer un casting y un diccionario porque ¡no sabía ingles! Dormía en un sofá que la directora Terry Torch me había hecho el favor de prestarme en su casa, mientras me establecía en Estados Unidos y ya no regresé nunca más a Panamá.

¿En qué disciplina te gusta trabajar más: en las telenovelas como “Corazón Apasionado”, las series de TV en Estados Unidos como “Lincoln Heights”, o el cine?

El cine es fabuloso. Tienes suficiente tiempo para desarrollar el personaje o jugar con él. En los programas de TV tienes apenas siete días para lograr tu personaje en ese capítulo y ya.

DawlinPhotography_PatriciaDeLeon_DSC6214 copyEn la serie de vida real “Rica Famosa Latina” ¿Piensas que es muy similar a otras disciplinas?

El reality show es muy diferente. Eres tú, tu nombre, pero es un show, cuya finalidad es entretener. Este formato ha sido el más difícil que he hecho porque la gente cree que lo que ve en la TV es exactamente como lo ves en la realidad.

¿Has sufrido algún rechazo por no ser tener la imagen latina en películas en Estados Unidos?

Los estereotipos existen todavía. Al principio, cuando yo llegué a los Estados Unidos nadie quería estudiar acentos, los latinos solo tenían papeles como empleadas domésticas o jardineros. Pero hoy en día ser latino es una bendición. Gracias a las destacadas contribuciones y trabajos de muchos artistas latinos en las películas en Estados Unidos hemos logrado sobresalir.

¿Algún proyecto nuevo este 2018?

Este año empecé un psychological thriller que ha requerido emocionalmente todas mis energías 24/7. Al principio no quise aceptarlo, había una escena muy fuerte, me asusté. Pero pienso que el mensaje puede llegar a muchas mujeres y hay que informarlo bien. Se trata de una mujer, Caroline, que ha perdido un hijo. Sweet Caroline, producida por Mighty Apphrodite Pictures. Fue un reto muy grande. También en enero estrenamos una película en Londres llamada Lukes donde yo soy la actriz principal y es filmada en Londres y Los Ángeles.

PETA

Pag 25 Patricia de Leon y mascota¿Cuáles son tus principales funciones como vocera de PETA latino?

Fomentar la consciencia del latino sobre los animales. Aunque muchos adoran a los animales todavía existe la actitud de maltratarlos simplemente porque son animales. Hay que abrir esa mentalidad. Llevar el mensaje de colaboración con ellos.

¿Hay algunos cambios favorables a raíz de tu campaña mundial de PETA en contra de las corridas de toros?

Ya han eliminado las corridas en varias partes en España. Crecí en las fincas con mi familia, rodeada de la naturaleza y los animales. Para mi es importante apreciarlos y respetarlos para poder continuar con esa vida.

¿Cuál es el objetivo de tu cuarta campaña con PETA “La Bondad es Hermosa”?

Esta campaña fue creada con el objetivo de alentar a todos los fans a tratar a los animales con la compasión que se merecen.

Bella, tu mascota es una perrita Pomeranian, dicen que las mascotas se parecen a sus dueños ¿cómo piensas que la personalidad de tu perrita se asemeja a la tuya?

Sí, creo que las mascotas absorben mucho de sus dueños. Bella tiene totalmente mi personalidad. Es muy femenina.

Entonces no comes carnes. ¿Cómo te ha ayudado el ser vegetariana?

Muchos me criticaban porque como Latina, ¿cómo no vas a comer carne? La verdad es que no todos estamos diseñados a seguir una dieta vegetariana. Ser vegetariana me ha ayudado muchísimo a mejorar mi alimentación.

Pag 23 DawlinPhotography_PatriciaDeLeon__DSC6118 copyBRAVA
¿Cómo empiezas tu negocio de lápiz labial -libre de crueldad- no probado en animales?

Ya me habían pedido colaborar con una marca llamada Aniise. Ahora he empezado mi propia línea de lápiz labial. Este próximo mes de mayo estará disponible después de tres años de estudio de mercado y de trabajar con un laboratorio de colores durante siete meses. Mi colección de labiales la he llamado BRAVA… para mujeres que tienen la audacia de llevar color.

¿Qué significa para ti regalarte un lápiz labial?

Para mi significa algo así como empoderamiento para la mujer. Cuando estamos deprimidas, el color nos levanta el ánimo, un labial ilumina toda la cara, no solo los labios al usarlo. El efecto total es muy positivo. El regalarte un labial es como un regalo para el alma. Además es muy accesible, pues ¡no vas a ir a robar un banco para comprar un labial! (Risas).

¿Un consejo para las lectoras de Mujer?

Es importante que la mujer no pierda la fe en sí misma. ¡Querer es Poder!


Favoritos de Patricia –

  • Tu secreto para mantenerte en forma: Me encanta bailar Zumba.
  • Lugar en Panamá: San Blás
  • Color de vestido: Rojo
  • Platillo vegetariano: La carne de berenjena que prepara mi mamá
  • Consejo de belleza: Limpiar bien el cutis antes de acostarse y antes de hacer ejercicios
  • Color de ropa interior: Negro

Puedes seguir a Patricia en TwitterInstagramFacebook y en su página web PatriciadeLeon.com

ENGLISH
Share: