MÚSICAPerfil

PAULINA RUBIO “DESEO TOUR”

Por: Lilia Davis

MUJER IN ENGLISH

PAULINA RUBIO REGRESA MÁS BRILLANTE QUE NUNCA CON SU “DESEO TOUR” Y NOS COMPARTE SUS SECRETOS DE BELLEZA PARA EL VERANO

Cantante, actriz, modelo y empresaria mexicana con más de tres décadas acumulando hitos profesionales y éxitos de carácter global.  Ahora Paulina Rubio regresa con más brillo que nunca con una gira por diez ciudades en Estados Unidos en la que se describe como una gitana de la música en busca de su verdadero amor, sus fans. 

============================================

Hay pocas estrellas en la escena del pop latino que han brillado tanto y durante tanto tiempo como Paulina Rubio. Desde niña ha estado en el escenario de la música. Después de una temporada con el grupo Timbiriche –uno de los fenómenos pop más exitosos en México, Paulina se embarcó en su carrera como solista en 1992 lanzando “La Chica Dorada”. el título de su álbum debut, el cual se convirtió en su apodo profesional, y le abrió las puertas al mercado estadounidense.

A partir de entonces, su popularidad creció de manera constante tanto en los Estados Unidos como en América Latina, y explotando a niveles mayores cuando firmó con Universal Music, consolidando su estatus internacional en el nuevo milenio con “Paulina” (2000) y particularmente con “Border Girl” (2002) que crearon un extraordinario  “crossover” de público, convirtiéndose en un ídolo pop de nivel munidal. Siendo la artista latina que vendió más durante los primeros años del presente siglo, sobre todo con sus canciones “Y Yo Sigo Aquí”, “Yo No Soy Esa Mujer” y “The One You Love”.

La carrera de Paulina siguió creciendo, con “Ananda” en 2006, “Gran City Pop” en (2009) y con “Brava!” (2011) y “Pau Factor” (2013) después de ser juez del show de talento “The X Factor”. Su carrera durante estos años ha crecido conjuntamente como compositora y productora de sus propios álbumes y no ha dejado de cosechar grandes éxitos.

==========================================

Tuve el gusto de entrevistar a Paulina Rubio con motivo de su nueva gira musical “DESEO TOUR” que empieza este mes de septiembre por Estados Unidos. Tenía muchas preguntas para Paulina, y como buena geminiana, no me podía decidir por cuáles preguntas, debido al tiempo tan limitado que teniamos para su entrevista. Al fin, estas son la preguntas que comparto con ustedes, acerca de su nueva gira, la comunidad hispana, el cine, el equilibrio en su carrera y su secreto para ¡un cabello espectacular! 

MÚSICA

Paulina, qué emoción de tenerte en la Revista Mujer por primera vez por motivo de tu nueva gira por Estados Unidos. ¿Qué significa poder  presentar tu álbum DESEO en Texas, sobre todo en la fecha cercana a la independencia (del grito) de México, tanto en Houston, San Antonio y sobre todo en McAllen, frontera con Reynosa, México?

Gracias a ustedes por recibirme en La Revista Mujer en Austin. Y bueno, contestando tu pregunta, te diré que como mexicana me da mucho orgullo poder llevar mi música a Texas y compartir la historia de las fiestas patrias. Reforzar la identidad de mexicanos a través de la música. Me siento con mucho poder y feliz de poder honrar a mis compatriotas durante las celebraciones de la herencia hispana.

Siempres has tenido mucha luz, alegría y has sido ejemplo de mujer independiente, moderna, que no es fácil  para muchas, ¿cómo mantienes esa chispa de energía que siempre llevas contigo, como la que transmites durante esta entrevista?  

Pues creo que siendo auténtica, siendo transparente, y tratar de llenarte de pensamientos y acciones  positivas. 

CINE

Paulina. has trabajado como actriz en telenovelas exitosas en México y viniendo de familia de actores como tu mamá, Susana Dosamantes actriz muy querida en México, quien llegó a  sobresalir en Estados Unidos, con una película con John Wayne “Rio Lobo” (1970) junto al gran director de cine Howard Hawks por ejemplo, ¿no tienes planes de hacer el “crossover” como actriz?

Bueno, sí, precisamente en eso estoy,  pero solo puedo decirte que va a ser una serie y ya estamos muy adelantados. Con respecto a mi madre y el cine, estoy feliz por ella porque el  Festival Internacional de Cortometrajes Alder en Chicago, – justo un dia después de mi concierto en esa ciudad -26 de septiembre, nombrará el premio más grande “Premio Susana Dosamantes 2019” en su honor,  reconociendo su importante carrera de más de cuarenta años en el mundo del espectáculo. Adoro a mi mamá, es una gran amiga, una gran actriz, una gran mujer, y le deseo lo mejor, siempre. 

MUJER

¿Cuál ha sido lo más importante que has aprendido de tu mamá o de tu abuela, sobre todo herramientas para defenderte como mujer? 

Unas de las herramientas que mi abuela me ha dado es el amor. Aprender a quererte a tí misma y a los demás. Desde muy chica mi mamá tambien me inclucó a ser fuerte y firme y decir: ¡No! o ¡ya basta! en situaciones indeseadas o que me incomodan  Ser mujer en este momento dentro de cualquier industria es muy importante.

¿Cómo encuentras un balance entre tu vida familiar y tu trabajo? 

Sí, definitivamente eso es importante tener un balance con tu trabajo y familia. Pero pienso que este balance tiene que empezar desde tu yo interior, tiene que haber un balance dentro de ti, eso es súper importante.

Después hay que tener un grupo de apoyo a tu alrededor, como tus padres, amigos, colegas de trabajo, que yo lo llamo mi “Tribu”. Por eso me identifico mucho como Gitana de la música, porque siempre traigo mi tribu conmigo. (risas)

Estoy me ayuda a organizarme y tener tiempo de enfocarme en las exigencias de mi trabajo así como tener tiempo para mi familia, y canalizar muy bien cuales son mi prioridades. 

¿Qué haces para mantenerte en forma?

Pienso que lo que comemos es lo que somos. Me cuido mucho de comer cosas saludables. Pero bueno, también hay que romper la dieta de vez en cuando y darte un antojito (risas), por ejemplo, los dulces mexicanos, ¡me encantan!

¿Alguna cosa que poca gente sabe de tí?  

¡Que me encantan los gatos! 

TIPS DE BELLEZA DE PAULINA 

Mientras que se prepara para su gira de septiembre Paulina nos comparte cómo disfruta del verano en familia y sus secretos de belleza, con estas sencillas preguntas ¡POP!  

¿Cómo disfrutas del verano en familia?

  • Súper sencillo. En la playa tomando el sol con un coco 
  • Con un buen bikini y, 
  • Con buena musica, ¡por supuesto!

¿Cuáles son tus actividades favoritas para relajarte?

  • Andar en bicicleta
  • Navegar 
  • Me encanta disfrutar de una carne asada con familia y amigos.

¿Tienes algunos secretos de belleza, sobre todo para tener un bronceado al estilo “Chica Dorada”?

  • Usando bloqueador orgánico
  • Evitar el sol durante horas de sol más intenso
  • Consumir mucha agua, evitar la deshidratación de tu piel y de tu cuerpo

¿Cuál es tu secreto para tu cabellera espectacular?

  • El aguacate es mi aliado infalible para el cabello. Es más bien como una mascarilla. Aquí te explico las instrucciones bastante simples: 1) Moler el aguacate con un poco de aceite de oliva; 2) Untarlo en tu cabello por una hora más o menos; 3) Enjuagar con agua tibia;  4) Lavar con tu shampoo favorito, y ya!  
  • Tip: si no quieres que nadie te vea con aguacate en el cabello, con ponerte una gorra ¡solucionas tu problema! (risas). 

Finalmente, ¿con cuál de estas canciones de tu álbum DESEO: ME QUEMA, SUAVE Y SUTIL, MI NUEVO VICIO, LATE MI CORAZÓN o BAJO LA LUNA  te identificas ahora, en este momento durante esta entrevista y porqué? 

Mmm. ¿Ahora mismo?  me identificio con “LATE MI CORAZÓN”  porque siento que late mi corazón, – de la emoción de sentir cerca el momento de  iniciar mi  #DeseoTour2019, ¡por todo Estados Unidos!- Boom, boo-boom, Boom, boo-boom,  Boom, boo-boom (risas) ¡Los espero a todos!  

Visita ya paulinarubio.com para adquirir boletos y sé parte de la gran fiesta que la reina del pop latino tiene preparada para ti.



Share: