_MG_7226_1

ENGLISH

Sara Baena es una modelo, psicóloga y activista vegana, proveniente de Colombia. Ha sido portada de varias revistas latinas tanto de moda como de fitness, y se expresa sobre cómo obtener un balance en su vida como madre, esposa, psicóloga y modelo.

Sara comenzó a modelar a la edad de 12 años, cuando su madre la inscribió en un curso de pasarela. Desde entonces, ha trabajado para varias marcas de moda como Avenue Express, Mar Y Limón Swimwear, Viarte Watches, Mizu, Blue Fashion, Jazmine Botique, Ibi Siluet, Zaggy, Mimmame Clothe, Chocolate Sport y Myamar Beach Wear.

A la misma edad, Sara tomó conciencia acerca de los derechos y el sufrimiento de los animales y decidió cambiar su vida por completo al convertirse en vegana. Esta transición se convirtió en un viaje de autodescubrimiento, aprendió a cocinar, a buscar nuevas marcas sostenibles y a expandir su idea de vida saludable; además contó con el incondicional apoyo de su familia.

Sara se graduó con un doctorado en Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Actualmente está estudiando psicoanálisis para mejorar la calidad de la atención en sus pacientes.

Con motivo de día de las madres, tuvimos una amena charla con Sara:

MHM1

¿Cómo logras tener un balance en tu vida como madre, esposa, psicóloga y modelo?

Para lograr tener un balance entre todas las obligaciones de mi vida diaria (madre, esposa, psicóloga y modelo), lo más importante es cuidar de mi misma. Yo como psicóloga sé cómo es de importante cuidar el autoestima, el autocuidado. Porque si no nos queremos a nosotras mismas, nadie más lo va a hacer. Y en el autocuidado encuentras las pautas saludables de vida, como la buena alimentación, el ejercicio diario, una buena dosis de meditación. Pienso que también es muy importante, el hecho de tener una vida espiritual, no importa la religión o las creencias. Todos los días me levanto dando gracias por las bendiciones y pido también por bendiciones y las fuerzas necesarias para tener un excelente día.

MHM10ret
¿Qué recomendarías a nuestras lectoras para lograr ese balance?

Yo recomiendo ante todo, tener la madurez para enfrentar los desafíos de la vida que se nos presentan diariamente. Lo primero que yo tengo en cuenta es ser la mejor versión de mi misma para poderle brindar lo mejor de mi a mi familia; cultivando y aprendiendo de los errores y siempre teniendo presente que voy en ascenso en todo lo que estoy haciendo. De ahí la importancia de cultivar una buena disciplina en la vida. Adicionalmente mi carrera como psicóloga y modelo me ha permitido mantenerme centrada en la vida, buscando la paz mental, combinada con yoga y meditación.

¿Qué es lo más importante al compartir tiempo con tu hijo?

Lo más importante al compartir con mi hijo es darle calidad de mi tiempo, escuchándolo y participando de sus intereses, juegos e inquietudes. Y por supuesto, dándole mucho amor. Igualmente transmitirle positivismo y buenos valores.

027

¿Qué consejo les darías  a las madres que trabajan y tienen hijos pequeños?

Mi consejo para las madres que trabajan y tienen hijos pequeños, es planear las actividades y tener una forma de recargar sanamente la energía física, mental y espiritual para brindar esta energía positiva a los hijos.


Sara actualmente vive en Miami con su esposo e hijo. En su tiempo libre, es una ávida practicante de yoga. Puedes encontrar más información de Sara en www.sarabaena.com.co y en su Instagram @sarafashion20

Share: