Sary Eyebrows

Una Historia de Éxito y Belleza

Sary García Arévalo, mujer emprendedora venezolana, madre, ex Top Model y aspirante a participar del certamen de belleza Miss Venezuela, quien llegó a Estados Unidos con sus dos hijos pequeños dejando atrás su país natal de Venezuela, debido a la inseguridad y a la situación social y política de su país, nos comparte su historia de éxito con honestidad, calidad y determinación a través de su clínica Sary Eyebrows & Skin Care en Austin.

Sary estudió la carrera de la cosmiatría y ejerció su profesión en Venezuela, pero nunca imaginó que a sus 33 años tendría que empezar de nuevo en otro país. Las cosas no fueron nada fáciles, sin embargo, su persistencia le ayudó a sobrellevar obstáculos que después de varios años la llevan a establecer su propio negocio de cuidado de la piel, Sary Eyebrows & Skin Care en Austin, donde actualmente cuenta con una Directora Médica y ofrece una amplia gama de servicios reconocidos por el BBB de Texas. Platicamos con Sary en su Spa durante la celebración de su primer aniversario.

8A6A0654¿Cuál fue tu primer obstáculo cuando trataste de seguir tu carrera en Estados Unidos?

Cuando traté de empezar a trabajar, muchas clínicas me rechazaban principalmente porque no hablaba inglés, me cerraban las puertas a pesar de mi carrera profesional en Venezuela y de mis certificaciones adicionales en Colombia. Necesitaba una licencia para trabajar en la industria de la belleza. Entonces tuve que comenzar a revalidar mis certificaciones, volver a estudiar todo y hacer mis prácticas. Fue muy duro, pero hoy gracias a no sólo mis estudios, sino también a mi trabajo, y a una gran lista de clientes satisfechos, pude materializar mi sueño al establecer mi propio negocio.

¿Cuál es la misión primordial de tu clínica?

En mi país existe una cultura que gira en torno al cuidado de la belleza. Mi misión primordial es crear una comunidad dentro de mi Skin Care Spa donde una mujer pueda tener fácil acceso al cuidado de su belleza a través de los servicios que ofrecemos. Siempre teniendo en mente  ayudar a la mujer que valore verse joven y busque encontrar un balance entre lucir y sentirse bien.

¿Cómo prevalece la cultura que gira alrededor del cuidado de belleza en Venezuela?

En lo personal, tuve la suerte de haber sido Top Model de la academia Retto’s Models, patrocinada al certamen de belleza Miss Venezuela, el cual no pude participar a última hora, porque en ese momento no sabía que estaba embarazada de mi primer hijo, pero aun así,  seguí estudiando y preparándome en el mundo de la belleza pero ahora como cosmiatra.

8A6A0682

¿Cuáles son los servicios más populares en tu Spa?

Ofrecemos los servicios para Cejas Ilusión del Vello, Botox, Kybella, Vampiro faciales, rellenos labiales, faciales con DermaPen, mesoterapias, maderoterapias entre otros, cuya finalidad es reforzar, mejorar y rejuvenecer la piel del rostro de manera efectiva y rápida.

¿Qué es el Vampiro facial? ¡Suena interesante!

(Risas). La gente se intriga mucho con los Vampiro faciales, es un tratamiento relativamente reciente que se hizo famoso cuando Kim Kardashian publicó que se lo había hecho. En este tratamiento se extrae el plasma dermal del paciente y se utiliza en combinación con la microdermoabrasión para rejuvenecer la piel. Una vez terminado, el tono de la piel es más uniforme, con mejor textura, se reducen las líneas de expresión y nuestros clientes reciben de manera natural una apariencia mucho más fresca.

¿Qué les aconsejas a aquellas mujeres que tienen miedo de hacerse tratamientos de cosmiatría por primera vez?

La cosmiatría viene siendo lo último en medicina estética para renovarse sin recurrir al bisturí y solo usa tratamientos mínimamente invasivos que mejoran la piel, por ejemplo en casos de acné severo, sin necesidad de entrar a una intervención quirúrgica. Yo les aconsejo que hagan una consulta y que verifiquen que los tratamientos se realicen en centros autorizados, que cumplan con las leyes y el personal certificado, y que, aún así, esté dirigido por un Médico.

¿Qué recomiendas a otras mujeres emprendedoras como tú?

Yo les recomiendo luchar diariamente para salir adelante, mantener sus objetivos presentes y apoyarse en las herramientas que este país ofrece para hacer las cosas bien. No es nada fácil, ¡pero tampoco imposible! Al final del día, el legado de uno es su trabajo y el prestigio que uno deja.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mis planes incluyen seguir creciendo como empresa y llegar con calidad más que con velocidad, ampliando horizontes, generando empleo, educación y servicios de los más nuevos y menos invasivos para enaltecer aún más la belleza de nuestros clientes.

¿Empezarás a dar cursos de entrenamiento a otras mujeres también?

Próximamente, ofreceré la certificación en la técnica de microbladingpara otros profesionalesEstamos complementando el material en base a mi experiencia para preparar a otras mujeres o caballeros que les interese ésta profesión, con responsabilidad. Estoy emocionada de poder compartir mis conocimientos y  mi compromiso y pasión que tengo a este trabajo.

8A6A0666

¿Hay algo más que te gustaría agregar?

Quisiera agregar que este triunfo no es solo mío sino de todo mi equipo de trabajo; un grupo de mujeres fuertes y generosas que han sido mi apoyo más grande, sin el cual no podría haber llegado hasta aquí. En lo personal, definitivamente mi más grande motivación son mis hijos. También quiero agradecer a esta Revista Mujer por darle la oportunidad a mujeres como yo de hacer un análisis introspectivo de nuestras luchas y ojalá poder inspirar a otras mujeres.


***  REGALO DE SARY PARA TI  ***
Aprovecha un 10% de descuento en tu primer facial durante el verano.
Simplemente usa la clave MUJERFACIAL10%


Para mayor información sobre Sary Eyebrows and Skin Care visita la página www.saryeyebrowsandskincare.com o encuéntrala en 1321 Rutland Drive, Austin, Texas 78758

 

Share: