Belleza

Skincare de Primavera

Skincare

Con la primavera llegan nuevos comienzos y más tiempo tomando solecito. Organizamos nuestros armarios, vamos de compras para actualizar nuestro look, y hasta recogemos un ramo de flores para sentirnos rodeados con toda la promesa de un nuevo comienzo. El cuidado del cutis también debe ser prioridad en esta época del año, y no sólo porque cambia con cada temporada, sino porque no hay mejor manera de comenzar el año que con un cutis rejuvenecido y una actitud positiva.

vanilla day cream

Tuve la oportunidad de hablar con Martha Contreras, una de mis esteticistas favoritas de Viva Day Spa en Austin, y me compartió unos tips para preparar mi piel para la primavera. Ella es una colombiana hermosa, con un cutis muy bien cuidado, así que le puse mucha atención a todo lo que me dijo.

Martha dice que lo más importante en el régimen del cuidado del cutis durante la primavera es el uso de la vitamina C. “Lo que hace es que prepara la piel para el verano protegiéndola contra el sol, la polución y los radicales libres, elementos a los que estamos todavía más expuestos durante esta temporada”. También dice que la vitamina C se debe incluir en un régimen diario durante todo el año por sus propiedades de humectación y ayuda en la producción del colágeno, pero que es fundamental durante esta temporada. “Ofrecemos el facial Fountain of Youth que tiene una concentración de vitamina C y revela una piel más viva y luminosa. Es un facial perfecto para aquellos que busquen renovar su cutis después del invierno”.

Para el clima cálido, Martha también recomienda el uso de un aceite fortalecedor orgánico. “Muchos creen que aplicar aceite al cutis lo hará aún más grasoso. Estamos tratando de desacreditar ese mito”, dice Martha. Nuestro cuerpo, incluyendo nuestra piel, produce naturalmente lo que necesita. Eliminar los aceites naturales del cutis es lo que causa que la piel se vuelva grasosa. Agregando un aceite como el Rosehip Triple C+E Firming Oil de Eminence a tu régimen mantendrá la producción de grasa bajo control, humectando el cutis cuando más lo necesita. “Durante el verano pasamos mucho tiempo afuera, haciendo ejercicio, sudando. La misma sal del sudor puede deshidratar la piel”, dice Martha, aclarando la importancia de una buena humectación. El aceite Rosehip Triple C+E Firming Oil es una hidratación deliciosa, y se absorbe rápidamente sin dejar la piel grasosa. Pero lo que más le gusta a Martha de este aceite es que tiene bastante vitamina C.

Martha también me recordó que ésta es la temporada para los “peels”. “Quieres evitarlos durante el verano, como estás más expuesta al sol, la piel se irrita y daña si te acabas de hacer un ‘peel’.” Programar uno como el Organic Yam and Pumpkin Enzyme Peel de Viva Day Spa, un excelente hidratante que además ayuda con la hiperpigmentación, asegurará que tu piel esté en la mejor condición antes del verano.

Durante esta época además de seguir estos tips, la meta, dice Martha, es siempre proteger la piel contra el daño que causa el sol.  “En donde vivas, debes usar un protector solar. Pero viviendo en Texas y empezando en marzo, ya estamos disfrutando del sol y del aire libre, y un protector solar es absolutamente necesario.” Para los mejores resultados y máxima protección, se recomienda usar un protector solar con un FPS de 30 o más, como el Tropical Vanilla Day Cream de Eminence.

Todos los productos de Eminence se pueden encontrar en Viva Day Spa o en el sitio web www.eminenceorganics.com.

www.vivadayspa.com
insta: beautyglutton
www.beautyglutton.com

Por Samantha Figueroa

Share: