Supergoop 13 Holly Environment 02 1650 (1) LOGO 02

ENGLISH

Una Mujer con una Súper Misión: cambiar la forma en que el mundo piensa sobre la protección solar, ONZA POR ONZA.

Por: Lilia Davis

Cuando Holly Thaggard descubrió que su amiga cercana había sido diagnosticada con cáncer de piel, sabía que tenía que hacer algo al respecto. A pesar de que tenía una licenciatura en Educación, de LSU, ella se sumergió en una misión: una investigación rigurosa sobre las causas del cáncer de piel, que terminó financiando su propia compañía de protección solar años más tarde: Supergoop! Pero ella no se detuvo allí, también comenzó su propio programa Ounce by Ounce diseñado para proteger a los niños del daño solar SPF ¡en escuelas de todo el país!

Holly Thaggard ha recibido el premio AAD Golden Triangle Award otorgado por la Academia Estadounidense de Dermatología y su empresa Supergoop! ha sido incluida en la lista de “Lo Mejor de la Belleza” de la revista Allure durante cuatro años consecutivos, ha recibido el Premio de Belleza CEW (Cosmetic Executive Women) 2012 por “Mejor Marca de Belleza Independiente” y el Premio CEW 2018 por “Mejor Producto Solar”,  ¡y no ha parado de innovar desde entonces!

Supergoop - holly solo inside hi res final


A veces la vida te trae tristes acontecimientos y les pasa a tus mejores amigos. Este fue el caso de Holly cuando a su mejor amiga íntima le diagnosticaron cáncer de piel. Durante su ardua investigación sobre causa del cáncer, también se dio cuenta de que puede comenzar durante la infancia. Siendo maestra y madre esto le causó una gran preocupación. Pero, ¿cómo llevó esta información de investigación hacia una buena causa? Nos pusimos en contacto con Holly Thaggard, fundadora de Supergoop! en San Antonio y esto fue lo que nos contó:

Hoy en día existen tantos productos SPF y mucha información sobre el cuidado solar pero, ¿por qué crees que las personas todavía no quieren usar protección solar?

Después de una larga investigación sobre el daño solar descubrí que las razón principal por la que las personas no usan protector solar diariamente es porque no se siente bien en la piel, a veces es demasiado espeso o demasiado pegajoso. Así que me propuse crear un SPF que se sintiera tan bien que la gente realmente quiera usarlo todos los días.

¿Cómo surgió el nombre Supergoop?

Cuando estaba probando muestras de laboratorio para nuestra primera fórmula, me referí a las muestras como “pegajosas”. Y una vez que conseguimos la fórmula exactamente correcta, la llamé “Supergoop”. Terminó teniendo un sonido agradable y divertido, y agregamos el signo de exclamación como una forma de complementar el lado más serio y la misión de la marca. ¡Solo trata de no sonreír cuando lo digas!

Screen Shot 2018-09-23 at 4.51.19 PMPROTEGIENDO NIÑOS ONZA por ONZA

¿Cómo fue recibido este novedoso programa Onza por Onza cuando empezó?

Cuando comencé Supergoop! por primera vez en 2007, quise enseñar a los niños la importancia de usar SPF todos los días al colocarlo en escuelas de todo el país. Pero cuando descubrí que la Administración de Alimentos y Medicamentos o FDA (por sus siglas en inglés) lo regulaba como un medicamento de venta libre y no lo permitía en las escuelas públicas sin una nota del médico, tuve que pasar al plan B, que era lanzar un “SPF que se siente bien en la piel” y que la gente en realidad lo quisiera usar.

¿Cómo va el programa hoy en día?

Haciendo un avance rápido hasta hoy, ya hay 14 estados en el país que ahora permiten SPF en las escuelas sin una nota médica. Pero a medida que trabajamos para cambiar las reglas en todos los estados, nos comprometemos a donar SPF, de forma gratuita, a cualquier persona que lo desee en su clase a través de nuestro programa de donaciones, Ounce by Ounce. Todo lo que tienes que hacer es solicitarlo a ouncebyounce@supergoop.com ¡y ya! , y donaremos 64 onzas de SPF mineral a tu escuela. Nuestro objetivo es donar SPF a por lo menos 10,000 salones de Pre-K, Kindergarten y 1er grado durante los próximos cinco años.

PROTECCIÓN SOLAR DESDE LA INFANCIA

¿Cómo se les está enseñando a los niños la importancia de usar protector solar diariamente?

La educación es importante porque es allí donde ocurre el cambio real. Después de mi larga investigación, me di cuenta de que el daño solar que experimentamos todos los días puede provocar cáncer de piel más adelante en la vida, por lo que es fundamental enseñar la importancia del SPF diario a una edad temprana. Con nuestro programa de donación Ounce by Ounce en las escuelas, estamos enseñando la importancia de SPF todos los días. Siempre digo que debería ser un hábito tan sencillo como cepillarse los dientes o ¡lavarse las manos!

Screen Shot 2018-09-23 at 4.58.11 PM
¿Involucras a tus hijos en tu compañía?

Mis hijos juegan un papel importante en lo que hago. Mi primera fórmula mineral se inspiró en la piel sensible de mi hija Emery. Además de usar (¡y amar!) SPF todos los días, mis hijos han comenzado a interesarse en la compañía. Este verano, llevé a Emery (ahora tiene 13 años) conmigo en un viaje por carretera de Sephora que hice en el área de Nueva York, y ella se la pasó increíble hablando con el personal sobre todos nuestros productos.

¿Cuáles son tus planes futuros, seguirás con productos de maquillaje?

Toda nuestra gama de productos se basa en la pregunta: “¿cómo podemos hacer SPF de una manera que no se haya hecho antes?”. En los próximos años, simplemente queremos seguir construyendo con esa pregunta en mente, creando productos increíbles e innovadores, que hagan que el SPF sea más fácil y aún más divertido de usar, y que se incluya SPF en más de los productos de belleza preferidos por todos.

Screen Shot 2018-09-23 at 5.00.34 PM¿Qué producto nos recomiendas para este otoño?

Acabamos de presentar un producto llamado “Meet Your Mate”, nuestro nuevo Smooth & Poreless 100% Mineral Matte Screen SPF 40, es maquillaje combinado con protección solar, que ha tenido mucho éxito desde que salió al mercado.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que comenzó tu negocio?

Creo que una de las mejores partes de crear este negocio ha sido llevar la conciencia de SPF a los consumidores. El SPF diario es lo más importante que puedes hacer por tu piel, y estoy agradecida de poder trabajar con el mejor equipo en el negocio para crear fórmulas limpias y placenteras que la gente realmente quiera usar todos los días. Los rayos UV están presentes no solo en el verano, sino también en el invierno, la primavera y el otoño, así que su uso constante es importante.

Al ver que Supergoop tienen su sede en San Antonio, ¿tiene algún lugar favorito de San Antonio?

Aunque yo nací en Baton Rouge Louisiana, San Antonio es el hogar de mi familia, mi esposo y su familia también son de aquí. Me siento afortunada de hacer lo que amo en un lugar que amo. Uno de mis favoritos es Hotel Emma at The Pearl. Además de ser un hotel maravilloso, también tienen excelentes opciones de comida y bebida. Supper (La Cena) es uno de mis lugares favoritos para almorzar, y el café Larder es perfecto para tomar un café helado en el camino.

¿Cuál sería tu mejor consejo para una mujer que deja una profesión y comienza otra para hacer un cambio positivo como tú?

Mi mayor consejo sería seguir tu instinto. Enseñé en la escuela durante un año y me encantó, pero no estaba muy segura de que el aula fuera adecuada para mí, así que escuché mis instintos, ¡que finalmente me llevaron a crear Supergoop!, la misión que siempre ha estado muy cerca de mi corazón: detener la epidemia de cáncer de piel cambiando la forma en que el mundo piensa sobre la protección solar.


Para mi sorpresa, nuestro personal en la Revista Mujer ya estaban usando Supergoop! Una de ellas siempre lleva el SPF 50 en su cartera y nuestra editora online también ya la usa para su niño. ¡Misión cumplida!

Más información en supergoop.com

ENGLISH

Share: