ModaPerfil

WHO’S ON NEXT! MÉXICO 2019

DENISSE KURI

Por Elsa Tovar

MUJER IN ENGLISH

Con mucho orgullo y gran emoción felicitamos a Denisse Kuri, diseñadora mexicana que se encuentra en nuestra páginas de La Revista Mujer, edición primavera/verano 2019, por recibir el premio “Who’sOnNext” de la revista Vogue de México, entre otros doce finalistas,  el pasado siete de octubre 2019, por sus excelente trabajo, gran diseño, y consciencia de promover y preservar las técnicas y los hilados indígenas en México con un toque contemporáneo.

Who’s on Next

El premio es otorgado por Who’s on Next, en su séptima edición del concurso creado por la revista Vogue para dar a conocer a los mejores diseñadores de México a nivel internacional y nacional y abrirle las puertas a todos aquellos diseñadores que tengan una propuesta de valor y una voz propia en el ecosistema de la moda.


Creo que la moda mexicana tiene que ir de la mano con nuestra cultura y nuestras raíces. ¡Es lo que somos y lo que nos va hacer destacar en todo el mundo!”

– Denisse Kuri

El premio fue entregado por Karla Martínez de Salas, directora editorial de la revista Vogue México y Latinoamérica. Al recibir este premio, Denisse llevaba uno de sus bellos modelos de falda larga y blusa con tejidos indígenas en tonos dorados y naturales. Entre los jueces del concurso se encontraban Evan Chen, Directora de Fashion Partnerships de Instagram, Rossie Assoulin, diseñadora de moda y Lisa Sadoughy y Ana Khouri, diseñadoras de joyas.

Dennise Kuri también recibirá una aportación creativa por parte del equipo de producción Vogue durante todo un año con la finalidad de llevar a cabo la curaduría y ejecución del lookbook de sus diseños, y fomentar un networking clave enfocado en el desarrollo de su marca. Además Dennise asistirá a la cumbre Latin America Fashion Summit (LAFS) con todos sus gastos cubiertos por Vogue México. 

Irónicamente el título de su artículo en la Revista Mujer  “Una diseñadora en Ascenso”  va en tono con este éxito porque la carrera de Denisse sigue en ascenso y lo ha constatado con este prestigioso premio nacional. En una entrevista Dennise comentó: “Creo que la moda mexicana tiene que ir de la mano con nuestra cultura y nuestras raíces. ¡Es lo que somos y lo que nos va hacer destacar en todo el mundo!”


Celebramos a Denisse Kuri como una mujer que inspira a otros con sus diseños y pasión,  y por no dudar – ni por un segundo, en la importancia de preservar las tradiciones textiles indígenas en México.  ¡Bra-vo!

=============================================

Share: