Photo Apr 16, 7 16 19 PM (1)

UNA TIERRA DE SORPRESAS HERMOSAS

6 Cosas a Considerar al Planear un Viaje a Nueva Zelanda

Texto y fotos por: Ane Urquiola

ENGLISH

Si eres un entusiasta de las actividades al aire libre, un adicto a la adrenalina o alguien que puede apreciar hermosos paisajes, ¡entonces un viaje a Nueva Zelanda debería ocupar un lugar destacado en tu lista! El pasado abril tuve la oportunidad de viajar a Nueva Zelanda, un país increíblemente diverso e impresionante en el Océano Pacífico suroccidental compuesto por dos islas principales, ambas marcadas por volcanes y glaciaciones. Sin embargo, además de un punto de vista logístico, muchas personas aún no saben cómo viajar allí.

Después de visitar Nueva Zelanda quiero compartir seis consejos importantes para ayudarte a planificar tu próxima escapada a este increíble país. Empecemos:

Photo Apr 15, 5 20 35 PM (1)1. Moneda. NZD es mejor

La moneda nacional es el Dólar de Nueva Zelanda (o NZD), y si vienes de los EE. UU., el Reino Unido u otros países de Europa (que usan el euro), te alegrará saber que tienes un tipo de cambio favorable. La mayoría de los negocios aceptan tarjetas de crédito, así que nunca tuve que cambiar o retirar dinero del cajero automático. No es necesario llevar dinero en efectivo. Cuando me preguntaron si quería que me cobraran en dólares neozelandeses o en dólares estadounidenses, opté por dólares neozelandeses y dejé que mi banco averiguara la tasa de cambio. Muchas veces obtendrás un tipo de cambio favorable de esa manera.

Photo Apr 15, 8 41 36 AM (1)2. Propinas. ¿Deberías dar propina o no?

Las propinas no son habituales en Nueva Zelanda a menos que recibas un servicio excepcional. Viniendo de los Estados Unidos, pensé que los precios eran ligeramente más altos en general (especialmente para alimentos y bebidas), pero al final todo igualó con la tasa de cambio favorable. Siempre que estés listo para pagar tu cuenta en un restaurante o cafetería, informa a tu servidor que pagarás con una tarjeta. En muchos lugares se paga en el frente, en lugar de que carguen tu tarjeta y te la devuelvan, y la mayoría de las veces cuando pagas en la mesa, el servidor te traerá la pantalla de la terminal de la tarjeta de crédito para completar la transacción. ¡Genial!

IMG_58543. ¿Qué empacar? Vestirte en capas es mejor.

El clima de Nueva Zelanda puede cambiar en un instante. Cuando fui en abril, la diferencia de temperatura entre Auckland y Queenstown era de 20 grados, lo que es importante porque puede ser una gran diferencia entre frío y cómodo. Aunque el clima es agradable, asegúrate de llevar una chamarra o poncho y llevarlo contigo, y asegúrate de vestir en capas. No olvides empacar un par de botas de montaña para las muchas oportunidades que tendrás para hacer senderismo por hermosos paisajes, y por supuesto sandalias si vas a estar cerca de la playa. Fui durante la transición del verano al otoño, y pude apreciar algunos de los paisajes de otoño más hermosos que he visto en mi vida.

Photo Apr 22, 6 14 28 PM (1)

4. Viajando en COCHE:

Lo recomiendo mucho ya que es una de las mejores maneras de ver el impresionante paisaje. Hay tantas oportunidades para detenerse y experimentar una caminata corta pero estimulante o llegar, a menudo a hermosas cascadas, lagos o zonas realmente pintorescas, por lo que querrás considerar tener suficiente tiempo para eso. (Incluso hay señales que te dan información anticipada de que un mirador escénico ya viene en el camino). Pero aquí hay algunas cosas que debes considerar si vas a conducir:

  • Primero. Conducir lleva más tiempo de lo que parece. Nueva Zelanda es un país pequeño con una población relativamente pequeña, existen vías más grandes, pero no son tan comunes como las carreteras y caminos rurales serpenteantes, por lo que asegúrate de que tengas suficiente tiempo para planificar tu ruta de un lugar a otro.
  • Segundo. Evita conducir de noche si es posible. Si ésta es tu primera vez, trata de evitar conducir de noche si es posible. Puede ser estresante cuando se va a visitar lugares que son remotos, pues hay poco alumbrado público y a menudo sólo hay un carril en cada sentido. ¡Solo piensa en el reto que tendrás para conducir a través de las sierras sinuosas sin luz! Lamentablemente Nueva Zelanda experimenta bastantes accidentes de vehículos motorizados, especialmente de turistas que no están acostumbrados a conducir en esas condiciones nocturnas.
  • Tercero. ¡Observa las señales! Una señal con la que no estaba familiarizada era una gran flecha en un sentido y una pequeña flecha en el sentido contrario. Esto significa que estás a punto de llegar a un puente o cruce que solo se adapta a un automóvil en una dirección, de modo que si ves este letrero y tiene la flecha grande significa que tienes el derecho de paso, y si tiene la flecha pequeña significa que tienes que ceder el paso a los autos que vienen en la otra dirección. También verás algunos otros signos divertidos (pero serios) que solo existen en Nueva Zelanda.

Photo Apr 22, 9 40 10 PM (1)

5. Viajando en AVIÓN: conveniente y económico.

El vuelo más largo desde el norte de la Isla Norte hasta el sur de la Isla Sur tiene solo dos horas. Si estás intentando viajar de manera eficiente por todo el país rápidamente, volar con Air New Zealand o Sounds Air será bastante conveniente y relativamente económico. También tienes muchas opciones para viajar en helicóptero y avión privado. A algunos lodges de lujo solo se puede llegar por helicóptero o avión privado, y también se pueden alquilar vuelos para reducir el tiempo que lleva llegar a destinos únicos como Milford Sound.

Photo Apr 23, 9 07 32 PM (1)6. Viajando en FERRI Y TREN:

Hay incluso más formas de transporte adicionales dentro de Nueva Zelanda, incluidos ferris y trenes. Los ferris son una excelente manera de llegar a las pequeñas islas del norte, así como a una forma diferente y divertida de viajar desde la Isla Norte hasta la Isla Sur. Los taxis también están disponibles, pero en mi experiencia los encontré bastante caros. Gracias a servicios compartidos, como Uber, que estaba disponible en las grandes ciudades como Auckland y Wellington, y cuando pregunté por Queenstown, me dijeron que Uber llegaría allí pronto este año.


¿Necesitas más consejos para viajar a Nueva Zelanda? Visita www.thehungrychronicles.com ¡Pon a Nueva Zelanda en primer lugar en tu lista para descubrir cosas únicas y divertidas, Chur! Visita el país donde se grabó El Señor de los Anillos, si el Señor de los Anillos puede hacerlo, ¡también lo podrás hacer tú!

ENGLISH
Photo Nov 12, 1 32 06 PM (1)

ANE URQUIOLA

Ane ha sido reconocida como una de las 10 mejores blogeras de Austin en 2018. Es asesora de viajes de lujo, especialista certificada de Nueva Zelanda y directora creativa de The Hungry Chronicles, una firma global de viajes de lujo que ofrece servicios de planificación de viajes a medida e inspiración para gastronomía y viajes. Ane tiene una licenciatura en Economía de la Universidad de Texas, y en su vida anterior fue banquera privada en Texas.

Puedes seguir sus aventuras de viaje en:
Blog: The Hungry Chronicles www.thehungrychronicles.com
Instagram: @TheHungryChronicles 

Share: