selva

Las fundadoras de Selva Sagrada son tres hermanas, nacidas y criadas en Caracas, Venezuela. Elise, Isa y Electra Avellan comenzaron a involucrarse y encontrar interés en el diseño, el arte, el cine y la fotografía desde muy niñas debido a la influencia familiar.

“Selva Sagrada nació de una semilla que plantaron nuestros padres dentro de nosotras desde que éramos muy jóvenes. Su manera de observar la Tierra, su integridad personal y la responsabilidad que requiere vivir en armonía con ella. Esa semilla ahora es un árbol que recién comienza a dar frutos, y sus frutos son la consecuencia de la conciencia con la que creamos todo nuestro trabajo.”

24

Su visión es la preservación de lo salvaje y sagrado que transmiten a través de cómo diseñan, construyen y ejecutan sus productos y servicios. Buscan materiales desechados que puedan ser reutilizados y reciclados de una manera creativa para promover la conciencia ecológica a través del arte.

Elise Avellan, también conocida como Alice Rabbit, comenzó su carrera artística como actriz de cine y pocos años
después de entender la realidad sexista de la industria de entretenimiento decidió dejar de actuar y comenzó su trabajo detrás de la cámara. Su enfoque es recordar el poder personal de cada quien. Ella cree en el trascender limitaciones y capturar lo que le inspira destacando el detalle para revelar a sus sujetos maneras en las que nunca se han visto.

También creó la línea de collares Crystal Bullets (Balas de Cristal). Al unir casquillos de balas con piedras semi-preciosas le cambia el significado para declararse anti-violencia. Su propósito es el de recaudar fondos para que un porcentaje de cada una de las piezas vaya a organizaciones sin fines de lucro para apoyar la unión y paz del planeta. Entre ellas, The Earthbag Project, una organización que está reconstruyendo urbanizaciones en Nepal después del terremoto este año. La tecnología que usan para construir casas sobrevivió el terremoto, dejando sólo grietas pequeñas en su infraestructura.

Isa Avellan, regresó a Austin inspirada en diseño y sustentabilidad después de 10 meses de trabajo junto a las4organización Earthship Biotecture. Participó como voluntaria en la construcción de Toki (escuela de música sustentable) en Isla de Pascua, Chile. Isa decide poner su completa atención en la consciencia de la cultura ecológica, y con esa pasión fue con la que fue contratada para fotografiar los siguientes dos proyectos de la ONG en Filipinas para ayudar a la reconstrucción de las viviendas perdidas durante el typhoon Yolanda. Meses después de vivir en la jungla Isa regresa a Sudamérica para la construcción de un hostal ecológico en la Patagonia. Ella sueña con establecer Selva Sagrada como una organización sin fines de lucro en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, para crear un huerto comunal auto-sustentable que promueva la conciencia ecológica y alivie el problema de dependencia de recursos básicos. En Austin ella se enfoca en la fotografía y el diseño ecológico con materiales reciclados.

s2Electra Avellan, comenzó una carrera de actriz en Venezuela y continuó en Los Ángeles donde se enfocó en producir cine independiente por 6 años. Tras un proceso de crecimiento personal llegó a la conclusión de que tanto ella como muchas mujeres en el mundo están atravesando posiblemente el período más crítico de entendimiento del poder personal, y se encuentran en un momento de elevación de la conciencia colectiva en todos los aspectos a través del nuevo paradigma del planeta. Su encauce con Selva Sagrada es producir proyectos que aviven la nueva conciencia a nivel social, ambiental, político y espiritual. En Austin ella se enfoca en producir proyectos de instalaciones creados por diferentes artistas de Selva Sagrada y su pasión personal es su compañía de quesos Dos Lunas Cheese con su padre Joaquín Avellan, dedicados a la conciencia nutritiva de todos los seres vivientes.

“En los últimos años hemos trabajado junto a una cantidad de personas en piezas de vídeo, fotografía, escultura y diseño, entre otras artes. Los retos que se nos presentan nos inspiran para expandir nuestros horizontes artísticos. Nos gusta contar historias que nos conmueven profundamente y aportan nuevas perspectivas. El paradigma de la sociedad actual se encuentra en transición y nos lleva a un constante despertar de la importancia de nuestras decisiones y cómo éstas afectan a otros. No podemos ignorar por más tiempo la importancia del cambio colectivo. “
“ Cada uno de nosotros tiene un don, un obsequio; no importa de dónde provengas, o quién seas, somos todos iguales y debemos poner de nosotros y aportar lo que vinimos a dar. Con el poder de la unión, ha surgido la magia de SS; y con ella uno de los entendimientos más valiosos. Selva Sagrada es un concepto muchísimo más grande de lo que es en este momento, el cual no nos pertenece a nosotras sino al mundo entero. “

s3

Por: Jackie Letelier
Fotos: Daniel Cavazos

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *