Destinos

HOTEL EMMA: Comodidades modernas en un entorno romántico y antiguo

hotel

El Hotel Emma abrió sus puertas en otoño del año pasado aportando gran estilo a The Pearl . Siendo un destino culinario por derecho propio, el hotel boutique de 146 habitaciones es cómodo y aun así poco convencional con un diseño que incorpora la extravagancia del mundo antiguo, la grandeza del sur de Texas, y una estética industrial tomada de la antigua cervecería. Esta es la historia de San Antonio puesta a la vista. El hotel cuenta con una serie de opciones culinarias únicas, incluyendo Supper, un restaurante americano, Larder, una despensa de provisiones, bar Sternewirth y salón de reuniones.

El Hotel Emma está localizado en el corazón de The Pearl que se encuentra en el River Walk, a 1 milla y media del centro de la ciudad, y a poca distancia de más de 17 restaurantes de clase mundial, tiendas y el Instituto Culinario de América.

Hotel Emma

Historia

Situado en la casa cervecera original  de las cervezas Pearl, construida en 1894, el Hotel Emma lleva su nombre en honor a Emma Koehler, la esposa del fundador de Pearl Brewery, Otto Koehler. Emma mantuvo la cervecería a flote durante la prohibición después de la muerte de Otto y la llevó hacia el momento más exitoso. El edificio del hotel fue diseñado por el arquitecto de Chicago, August Maritzen con un estilo del Segundo Imperio.

Diseño

El Hotel Emma fue diseñado por la galardonada firma Roman and Williams HE-51 (Ace, Standard Highline, Viceroy,NY). Conocidos por su interacción con elementos históricos y modernos, así como sus siempre creativas interpretaciones altas y bajas, Roman and Williams tomó la inspiradora historia de la Cervecería Pearl como punto de partida. Conmovidos por el desafío de aplicar la comodidad del viejo mundo en el contexto histórico e industrial de este edificio que originalmente era una fábrica, Roman y Williams hizo un análisis profundo de la ubicación, rastreando la intersección de las rutas comerciales históricas que mezclaban influencias latinas con la cultura europea e investigando los materiales originales que todavía permanecían en el sitio, oscurecido bajo capas de polvo. El resultado de esto es una yuxtaposición ecléctica y comisariada de toda una gama de estilos: antigüos, nuevos, industriales y refinados, que evocan una relajante sensación casera pero exótica y romántica en todo el hotel.

Lo fascinante del Hotel Emma comienza afuera, donde una columnata de vigas industriales conduce a los visitantes hacia este nuevo territorio. Al entrar, los huéspedes son recibidos en un vestíbulo lleno de diferentes texturas, donde Roman y Williams respondieron al colosal tamaño del hotel abrazando y restaurando las grandes luminarias industriales como el volante de un generador, con su magnético y poderoso atractivo.

Realmente vale la pena visitar el Hotel Emma aunque sea por el día o para comer algo. Para más información y reservas visite la página web: www.thehotelemma.com

Hotel Emma: 136 E Grayson St, San Antonio, TX 78215  (210) 448-8300

Por Jackie Letelier | Fotos Lisa Muñoz

Share: