lacquer

Lacquer: Un salón de uñas en Austin, Texas que te lleva a otro nivel con el Arte en las uñas

Por Jessica Piñón

lacquer2Con apenas dos años de haber abierto sus puertas, Lacquer ha sido reconocido como el mejor salón de uñas por las revistas Austin Monthly en 2015 y Austin Ways en 2015, bajo la dirección de su propietaria Carla Halter, quien se ha distinguido por su excelente servicio al cliente y su concepto de salón innovador en Austin, Texas.

Nuestras manos y nuestros pies son los pilares que sostienen nuestro cuerpo. ¿Por qué no mimarlos de vez en cuando? Buscamos un salón que se especializa en esto y encontramos el salón de uñas, Lacquer. Aunque el salón está ubicado en el bullicio del centro de Austin, Texas, ofrece una atmósfera acogedora y relajada para que tengas la mejor experiencia en tu cita para las uñas.

Al momento en que pusimos pie en este salón nos sorprendió inmediatamente su diseño chic y elegante con tonos beige y blanco. Nos recibió Oriel, una consultora de belleza con licencia específicamente para el cuidado y diseño de arte en las uñas y nos llenó de ideas de diseño, y amablemente nos ofreció una deliciosa taza de té verde. Con una inspiración de más de 400 colores de esmaltes disponibles en el salón, y la imaginación de sus clientes pudimos observar como manejaba con destreza pinceladas pequeñísimas para pintar sus diseños.

Esto se ha convertido en el último accesorio de moda, pero la verdad es que el arte en las uñas no es nada nuevo. Los registros más antiguos del arte en las uñas se encuentran en China y en otros países como la India y Egipto donde el color de las uñas de las mujeres identificaba su clase social. Los esmaltes más obscuros indicaban las clases altas mientras que los colores más pálidos indicaban las clases bajas.

Platicamos con Carla Halter propietaria del salón Lacquer y con Alex, Director de Mercadotecnia y Gerencia del salón sobre la importancia del cuidado de las uñas y de los servicios y el concepto del salón.

¿Cómo empezó Lacquer?

“Cansada de gastar en salones caros y desilusionada con el ambiente de salones baratos, me preguntaba ¿Cómo podemos encontrar un balance en servicios vs costo? Esto me dio la idea para ofrecer un servicio excelente en una atmósfera acogedora y relajada, pero elegante y a un precio accesible. También es muy importante en nuestro salón la educación continua del personal ofreciendo clases con maestros de arte de todo el país, para que estén actualizados y siga superándose.”

“Lacquer va a otro nivel porque cada cliente tiene un expediente donde guardan los datos de sus citas, con sus colores y diseños favoritos, tratamientos anti-edad para las manos, o cuidados especiales de salud que hay que tomar en cuenta. Proporcionamos un servicio personalizado.”

¿Cuáles son los beneficios de una manicura en uñas naturales comparado con uñas acrílicas?

“No hacemos manicuras con uñas acrílicas porque nos enfocamos en mantener las manos saludables y el acrílico puede ser muy dañino para el crecimiento de tus uñas. Una manicura natural es mejor para la salud y no impiden el crecimiento de las uñas en la matriz, además, cuando quitas el esmalte no es tan áspero como del acrílico, que con el tiempo debilita las uñas.”

lacquer3

¿Cuáles son los diseños más populares en los días festivos?

“En nuestro salón los diseños de estilo minimalista y de diseños geométricos son los más populares todo el año. A nuestros clientes también les encantan los diseños negative space que consiste en dejar una parte de la uña sin pintar o Chevron con diseños en forma triangular”

¿Que tips tienen para las uñas y manos?

“…Hidrata, Hidrata, Hidrata, cuando creas que las manos se te secan usa crema de manos y aceite especialmente para cutículas, ya que te ayudan a mantener tus uñas saludables y fuertes… trata tus manos con delicadeza, después de un mani solo debes de lavarte las manos con agua tibia o fresca…siempre asegúrate de quitarte el esmalte de uñas de manera apropiada, si no estás segura de cómo hacerlo, ve a un salón para que te ayuden a hacerlo”.

Lacquer tiene planes para ampliar servicios de cuidado de la piel y el cuerpo, siempre con productos de la más alta calidad. También puedes organizar una fiesta de manicura con tus amigas es relajante y ¡muy divertido! Eso es precisamente lo que sientes cuando vas a Lacquer.

Repitiendo la frase de la actriz Audrey Hepburn: Creo en la manicura”. Así que manos a la obra y empieza a disfrutar tu próxima cita. Cuando veas tu diseño de arte ¡vas a en- amor-arte de tus uñas!

www.ilovelacquer.com (512) 476-1211 – Facebook, Instagram, Twitter

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *