img_6851-copy

Recuperando el romance por el buen vestir

Por Lilia Davis
Fotos Lucero Salinas

Marca de ropa casual y moderna para mujeres y hombres, que van más allá de las tendencias – de alta calidad, hecha a mano y dirigida al pulso de la moda de Mario Guajardo. Teniendo siempre el referente de la mujer y su comodidad, quiere brindarles lo más cómodo posible dentro del buen vestir y a un precio asequible desde San Antonio, Texas.Entrar a su tienda y taller de diseño es una experiencia especial; sus muebles vintage y filas de muestras de vestidos, camisas, camisetas y accesorios te transportan a un mundo especial donde no existen límites para el diseño. Richter Goods Co. cuenta con fieles clientes locales, tanto mujeres como hombres, como Boban Marjanović jugador del equipo de basquetbol de los Spurs de San Antonio. Pero sus clientes van más allá de Texas; durante la entrevista entró un grupo de japoneses que habían buscado sus diseños e hicieron un pedido grande para enviarlo a Japón: “de Texas al mundo” comenta Mario con orgullo.

Mario Guajardo

Su enigmática mirada y sus movimientos rápidos te llaman la atención. Su disposición para ayudarte te hace sentir en casa, sin dejar de percibir que por su físico Mario podría ser actor. Sin embargo su sueño siempre fue tener su propia marca de ropa. Y así lo hizo; en 2012 estableció Richter Goods, Co., con su propio dinero ahorrado durante 10 años de trabajo y como ejemplo de empresa Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos. Nació en la ciudad de México y estudió administración de empresas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Fue comprador y colocador de productos con marcas informales o deportivas tales como American Eagle Outfitters y Lacoste, de todas las sucursales en Texas y Nueva York durante 7 años. De niño hacía sus propios bosquejos de camisas y creció admirando a su papá, un exitoso abogado en México, porque le llamaba la atención el tiempo extra que le llevaba vestirse bien todos los días. Esto inspiró a Mario a recobrar el romance del buen vestir.

img_6536-copy

Su equipo de trabajo

Miranda, Angélica y Georgina son tres mujeres importantes en el equipo de Richter Goods Co., quienes ayudan a diseñar los bosquejos y patrones y a hacerlos realidad. Inspirado porque muchas mujeres costureras se quedaron sin trabajo en fábricas de ropa en Texas debido a la globalización, Mario decidió ayudarlas a continuar su trabajo contratándolas en su taller, donde cada prenda toma su forma bajo sus manos expertas creando un producto de alta calidad y con atención a cada detalle. Sus vestidos son sencillos, holgados, elegantes y cómodos. Las camisas para hombres y mujeres son de excelente calidad así como los pantalones de mezclilla que se elaboran ahí mismo, a tu medida, y son de calidad superior. También su línea de zapatos artesanales de piel Horween de Chicago en el estilo Inglés de la compañía UnMarked en León Guanajuato, al nivel de calidad de la boutique Colette en París, son únicos. “Yo mismo corté un zapato en dos para comprobar que el interior era de tan alta calidad como su interior”, explica Mario.

Sus Precios

Ritcher Goods Co. te brinda precios muy asequibles porque se basa en dos puntos fundamentales que Mario identifica como Fabricación de Producción Vertical, que implica tener un control completo del proceso de fabricación desde la materia prima hasta el producto terminado y distribución del mismo. El otro es Transparencia Radical, “no existen mediadores u otros costos extras que inflan los precios al consumidor” explica Mario. Simplemente las prendas se diseñan y elaboran en la fábrica en San Antonio y se entregan directamente al consumidor.

Los Viernes

Richter Goods les invita a su hora social los viernes en las tardes con clientes y amigos para descansar del trabajo de toda la semana y para mostrarles las nuevas muestras de diseño de ropa. Esa tarde terminaban los prototipos para uniformes de enfermeras. “Aquí podemos hacer todo”, dice Mario, quien se despide con cariño y abrazos de sus costureras al fin del día como en familia, porque una vez que entras al mundo de Richter Goods Co., regresas y vuelves a regresar. Ya eres parte del diseño.

img_6749-copy

El Vestido “Express”

En una ocasión mientras visitaba San Antonio, me pidieron preparar una presentación para La Revista Mujer en menos de 24 horas y por supuesto ¡no tenía vestido! Con esa preocupación fui a Richter Goods Co. esperando poder comprar rápidamente un vestido de las muestras disponibles en el taller de la tienda, con la triste conclusión de que ninguna de las muestras era de mi talla. Mario me pidió que escogiera dos telas y tendría el mismo modelo en 3 horas. Aunque no muy convencida, así lo hice y al regresar, para mi agradable sorpresa, mi vestido ya estaba listo. No lo podía creer. Asistí a mi presentación, estrenando vestido a mi medida y ¡misión cumplida!

Anímate a probar un vestido o blusa a tu medida y visita Richter Goods Co., ubicado en el antiguo local histórico del edificio Broadway News en el 2202 Broadway St., San Antonio, TX 78215.
Teléfono (210) 473-9075. También puedes ordenar por línea en www.RichterGoods.com
Síguelos en Facebook, Pinterest e Instagram

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *