BellezaPerfil

Patricia Fisas + Natura Bissē | En busca de Innovación en la Belleza

Por: Lilia Davis

Fotos: Cortesía de Natura Bissé

MUJER IN ENGLISH

Patricia Fisas es la Vicepresidenta de Innovación del grupo Natura Bissē. Una empresa familiar de Barcelona, España, en el sector de la belleza del cuidado de la piel de lujo que actualmente tiene filiales en España, Estados Unidos, México, Reino Unido y China y presencia en 40 países. Natura Bissē está presente en los spas de cadenas de hoteles y tiendas de lujo más prestigiosas del mundo. Cuenta con más de ciento cincuenta productos y realiza más de 7,5 millones de tratamientos anuales.

Asimismo ha desarrollado un culto entre las celebridades tales como Catherine Zeta-Jones y Beyoncé entre muchas otras más. Por su excelencia, Natura Bissé ha sido nombrada “Mejor Marca de Spa del Mundo” en los Premios World Spa Awards 2018, 2019 y 2020 y embajadora de Forbes Travel Spa, de 2017 a 2020, siendo la única y exclusiva firma cosmética oficial de la Guía de Viajes Forbes.

Un rasgo distintivo de Patricia Fisas y su familia, además de su pasión por la excelencia en sus productos, es su serio compromiso por contribuir al bienestar de quienes viven en condiciones vulnerables. Especialmente para mujeres y niños a través de la Fundación Ricardo Fisas en España. Su compromiso recientemente se ha extendido a Estados Unidos con un proyecto con la fundación Susan G. Koman.

INICIOS

Cuando Patricia solo tenía 10 años, su padre decide establecer su propio negocio después de que la crisis económica en España en 1979 cierra la empresa en que trabajaba. Patricia solo recuerda con claridad la reunión en la que sus padres anunciaron que, “a partir de ese momento, todos en aquella casa se iban a dedicar a vender cremas”.

La idea de las cremas surge de su padre Ricardo Fisas Mulleras quien recordaba que siempre le sorprendía que los operadores que trabajaban en la empresa de hidrolizados de proteínas, siempre tenían una piel muy suave cuando les estrechaba la mano.

Después de mucha investigación y con el apoyo de familia y amigos nace Natura Bissē un 7 de junio de 1979, entrando en el mercado de la cosmética profesional con cinco cremas dirigidas a diversas necesidades de la piel. 

McAllen, Texas

Años más tarde, deciden ampliar sus horizontes hacia EEUU, y así llegan a Texas. En ese entonces yo trabajaba para una empresa española de exportación de productos médicos. Y un día, don Ricardo Fisas se presentó en nuestra oficina en McAllen y dejó unos frascos de cremas Natura Bissē sobre mi escritorio para estudiar las posibilidades de introducirlos al mercado de Estados Unidos.

Houston, Texas

Más tarde fui a cursar mis estudios de especialización en traducciones empresariales y legales en Madrid. Durante ese viaje tuve el placer de conocer a la familia Fisas en una visita a Natura Bissē en Barcelona. Sin embargo, no conocí a Patricia Fisas hasta años después, durante un evento en Neiman Marcus en Houston, Texas. Recuerdo que llegó con una abundancia de regalos para mi hijo – a punto de nacer. Inmediatamente conectamos porque reconocí su sonrisa alegre, profesionalismo y pasión por lo que hace, sello característico de su familia.

Barcelona

Celebrando el 40 aniversario de Natura Bissē decidí volver a comunicarme con Patricia Fisas para escribir este articulo que había contemplado desde hace mucho. Realizamos su entrevista por e-mail enviado a Barcelona. Ha sido un gran placer reanudar el contacto con Patricia justo como si estuviera retomando una conversación desde la última vez que nos vimos. Me entusiasmó escuchar más sobre su familia, su filosofía detrás de la marca, sus nuevos productos y Barcelona. A continuación incluyo sus respuestas.

UNA CONVERSACIÓN CON PATRICIA FISAS

Un Negocio Familiar

PATRICIA, DESPUĒS DE CUMPLIR EL 40 ANIVERSARIO DE NATURA BISSĒ SIENDO UNA EMPRESA FAMILIAR ¿CUÁLES PIENSAS QUE SON LAS VENTAJAS O DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN UN NEGOCIO DE FAMILIA?

Todo depende de cómo se mire. Al ser un negocio familiar, lo que nos mueve es una auténtica pasión por lo que hacemos. La excelencia es una prioridad para la familia y, por extensión, para la compañía. A la vez, la implicación es máxima, no sólo por nuestra parte sino por parte de todos los equipos. En Natura Bissé buscamos personas que quieran formar parte de nuestra gran familia a largo plazo, que aprendan y crezcan con nosotros, que sumen. 

Al ser una empresa familiar, y no una gran corporación, tenemos la capacidad de adaptarnos con agilidad a las necesidades del momento, por tanto apostamos por profesionales dinámicos y flexibles. A título personal te diré que es muy satisfactorio trabajar mano a mano con mis hermanos, cuñados e incluso con mi esposo. Saber que remamos todos a una, es tranquilizador y motivador. Eso sí, al llegar a casa, tenemos prohibido hablar de trabajo.

TU PADRE DON RICARDO FISAS

PATRICIA, LA PRIMERA VEZ QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR CON DON RICARDO FISAS EN MCALLEN TEXAS. ME DI CUENTA DE LA ATENCIÓN QUE DEDICABA AL BIENESTAR DE SUS EMPLEADOS. ¿CÓMO ES ESA RELACIÓN EN LA ACTUALIDAD CON CERCA DE TRESCIENTOS EMPLEADOS, LA MAYORIA MUJERES? 

Como empresa familiar intentamos que la relación con los trabajadores sea cercana y comprometida. Como bien dices, siempre fue uno de los principios de mi padre y hemos querido mantenerlo en el tiempo. Ese es nuestro compromiso y la única forma en que concebimos nuestra compañía. En Natura Bissé, cada persona cuenta y ha de aportar valor. 

TU PADRE SOLÍA DECIR QUE, COMO HOMBRE EDUCADO POR LOS JESUITAS, CREÍA EN EL MÉTODO SOCRÁTICO DE LIDERAZGO. ESTO ES, TODOS PARTICIPABAN EN EL PROCESO, ¿SIGUEN UTILIZANDO ESTE MÉTODO?  

Absolutamente. Natura Bissé no sería posible sin el maravilloso equipo que lo conforma. Antes te decía que en la compañía buscamos profesionales que aporten valor y sumen. Que se equivoquen y aprendan de ello pero que se impliquen y crezcan con nosotros. Mi padre siempre decía que su éxito radicaba en haberse rodeado de un equipo mejor que él. Esa filosofía de búsqueda de talento y de compartir sigue viva en Natura Bissé.

LAS MUJERES DE NATURA BISSÉ

LAS MUJERES DE NATURA BISSĒ
Verónica Fisas, izq., Doña Gloria y Patricia Fisas, dcha.

TU HERMANA VERÓNICA

TUVE EL GUSTO DE CONOCER A TU HERMANA VERÓNICA EN BARCELONA, QUIEN ACTUALMENTE ES LA DIRECTORA GENERAL DE LA EMPRESA. COMO TU PADRE, ELLA TAMBIÉN SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR. ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE ELLA?

Verónica es una gran líder, de hecho, por eso la elegimos entre todos los hermanos como sucesora de mi padre. Y no nos equivocamos. De ella he aprendido a pensar siempre un paso más allá, y a mantener la consistencia en nuestra forma de entender la belleza.

Siempre hemos tenido la ambición de convertirnos en referentes en el universo del bienestar. Ella sigue manteniendo este principio como pilar de nuestra compañía.

TU MADRE DOÑA GLORIA

TRAS EL FALLECIMIENTO DE TU PADRE EN 2012, TU MADRE PASÓ A PRESIDIR EL GRUPO NATURA BISSÉ. CUANDO LA CONOCÍ, ME IMPRESIONÓ SU SERENIDAD, SU FRANQUEZA Y SU DIGNIDAD. TENÍA MUCHO SENTIDO DEL HUMOR, Y SU PIEL LUCÍA FANTÁSTICA. ¿CÓMO SE LAS ARREGLA PARA MANTENER LA NOTABLE “COHESIÓN FAMILIAR” DESPUÉS DE TANTOS AÑOS? 

Creo que el que ella haya sabido mantener intactos los valores con los que nos educó ha sido muy importante; valores de unidad, generosidad, empatía… que tanto yo como mis hermanos hemos intentado transmitir a nuestros hijos. Por otra parte no hay un año que nos saltemos nuestras tradiciones familiares. Ya sea una escapada en verano, o un encuentro en navidad de toda la familia.

Mi madre ha sido la primera en aplicar la norma de “no hablar de trabajo en casa”. Y ha mantenido intacto su sentido del humor. Así que no hay nadie en la familia que se resista a unas vacaciones con ella. 

TU HERMANO RICARDO FISAS

¿CUÁL ES LA POSICIÓN DE TU HERMANO EN NATURA BISSEĒ?

Mi hermano Ricardo Fisas, es actualmente el vicepresidente de Natura Bissé y director ejecutivo del negocio del grupo en Oriente Medio, ha recibido del embajador de España en los Emiratos árabes, la Encomienda del Mérito de la Orden Civil por su labor como presidente del Spanish Business Council en los Emirátos Árabes.

 LA TERCERA GENERACIÓN

¿ALGUNA DE TUS HIJAS O SOBRINAS ESTÁ PENSANDO EN ENTRAR EN LA EMPRESA A TIEMPO COMPLETO? 

Sí, de hecho, mi sobrina Lucía, hija de Verónica, ya forma parte de la compañía desde hace unos años. Varias de mis hijas y de mis sobrinos han colaborado con Natura Bissé en proyectos concretos. Formar parte de la compañía es, ante todo, una opción que han de elegir libremente. Nunca una obligación.

Tres Generaciones de la Familia Fisas y Natura Bissē
Tres Generaciones de la Familia Fisas

CONSEJOS

UN CONSEJO QUE TU PADRE INCLUYE EN SU LIBRO ES “LO BUENO REPETIRLO, Y LO MALO- OVLIDARLO”. ¿CUÁL HA SIDO EL MEJOR CONSEJO QUE TE HAYAN DADO TUS PADRES EN ESTE NEGOCIO?

Elegir sólo uno es difícil pero recuerdo que ambos adoraban su trabajo, era su pasión. Siempre nos decían: “Disfrutad de lo que hacéis y sino, cambiad el rumbo”. A día de hoy puedo decir que vivo con pasión cada día en Natura Bissé.

RETOS

¿CUAL HA SIDO EL MAYOR RETO AL POSICIONAR A LA EMPRESA EN LOS MERCADOS DE COSMÉTICA MÁS EXCLUSIVOS DEL MUNDO?  

El gran reto en la evolución en Natura Bissé ha sido el manejo del crecimiento constante. Saber transmitir nuestra cultura empresarial. Encontrar, retener equipos, talento comprometido con los valores y la ética de nuestra empresa familiar. Así poder gestionar la expansión en cada lugar del mundo en donde estamos, sin perder los valores de empresa. 

LA CULTURA DE SPA

NATURA BISSÉ EMPEZÓ CON LA DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN TEXAS A FINALES DE LOS AÑOS 80. SIN EMBARGO, EN AQUELLA ÉPOCA, TODAVÍA NO TENÍAMOS UNA “CULTURA DE SPA”.  ¿CÓMO CONSIGUIÓ INTRODUCIR ESE CONCEPTO EN EEUU?

Cuando desembarcamos en EEUU la primera vez, intentamos replicar el modelo de negocio que nos había funcionado en España. Y nos equivocamos, porque como bien dices, en EEUU no había cultura spa. Tiempo después, volvimos a intentarlo y detectamos que la vía de entrada eran los grandes departamentales. 

Así que picamos a la puerta de Neiman Marcus. Recuerdo que lo único que pidió mi padre fue tener una cabina de tratamiento para las clientas. Asi podrían probar en su piel la magia de nuestros productos a manos de una profesional. 

El resultado fue espectacular y en pocas semanas nos convertimos en una de las firmas cosméticas de más éxito. Poco a poco, el cuidado de la piel fue ganando importancia en el país y Natura Bissé fue ganando presencia. Precisamente allí donde la mujer quería cuidarse: desde hoteles, a cadenas independientes o centros de estética.

SERVICIO AL CLIENTE

PATRICIA, RECUERDO QUE DURANTE LOS TRATAMIENTOS EN CABINA DE NATURA BISSĒ EN NEIMAN MARCOS ESTABAS AL LADO TOMANDO NOTAS Y HACIENDO SUGERENCIAS. ESO ME IMPRESIONÓ MUCHO PORQUE EL SERVICIO AL CLIENTE NO TERMINABA EN LA VENTA DEL MOSTRADOR. ¿CUAL ES TU FILOSOFÍA EN CUANTO AL CLIENTE?

Siempre aprendiendo. Nuestra voluntad es acompañar el cuidado de la piel de nuestros clientes a lo largo de su vida diaria. Ya sea cuando se cuidan en casa como cuando deciden disfrutar experiencias profesionales. Tales como los tratamientos en cabina de Natura Bissē que transformen no sólo la piel, sino los sentidos.

Nuestros profesionales escuchan, asesoran y acompañan a nuestros clientes para adaptarse a sus necesidades y ofrecerles aquello que realmente necesitan. Y que, por tanto, marcará la diferencia en su piel y, en consecuencia, en su bienestar. 

Patricia Fisas en el laboratorio de Natura Bissē
Patricia Fisas trabajando en la inovacciot de productos de Natura Bisseē

INGREDIENTES

ROSA MOSQUETA

TAMBIÉN RECUERDO QUE MENCIONABAS QUE UNO DE LOS INGREDIENTES ESTRELLA DE LOS PRODUCTOS DE NATURA BISSĒ, ES LA ROSA MOSQUETA. ¿PODRÍAS HABLARNOS SOBRE ESTE INGREDIENTE? 

La Rosa Mosqueta es un ingrediente fabuloso. Se ha convertido en la base de uno de los productos estrella de nuestra colección para pieles sensibles NB CEUTICAL. En nuestro caso hemos combinado este activo, muy rico en vitamina C, con el aceite de tamanu que ofrece extraordinarias propiedades regeneradoras.

Juntos crean una fórmula magistral. Ayuda a combatir las estrías, a aliviar las quemaduras solares y a difuminar las cicatrices. Es más, combate arrugas y la hiperpigmentación. En Natura Bissé consideramos que este es nuestro producto definitivo para reparar la piel. 

Natura Bissē Inhibit Eye Treatment

NUEVOS PRODUCTOS 2021

A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO HAN LANZADO EL  “INHIBIT EYE TREATMENT”.  Y ESTA PRIMAVERA HAN LANZADO “DIAMOND WELL LIVING”.  DIRIGIDO A LA MENTE, EL CUERPO Y EL ENTORNO, ¿PUEDES PLATICARME UN POCO DE ELLOS?

¡Claro! Han sido dos grandes lanzamientos que están cosechando muchos éxitos a nivel mundial. Inhibit Retinol Eye Lift es un fluido antiarrugas para el contorno de los ojos. Inhibe, rellena, tensa e ilumina la zona.

Natura BIssē Diamond Well-living collection

Diamond Well-living es la colección nacida para hacernos más felices. Una linea que invita a parar y disfrutar del placer de cuidarse, solo o en compañía de los nuestros. Incluye productos corporales de uso en casa. Así como un completo menú de tratamientos spa completamente personalizables que cuidan de cuerpo, mente y entorno. Es un collage de texturas y fragancias que transforma la piel y el estado de ánimoAdemás es una colección vegana. Cuenta con más de 90% de ingredientes naturales y que ha priorizado el uso de materiales reciclables. Me tiene enamorada.

PRODUCTOS NATURA BISSĒ EN EL MUNDO

¿QUÉ PRODUCTO FUE EL QUE REALMENTE PUSO A NB EN EL MAPA EN EL MERCADO ESTADOUNIDENSE, Y MÁS TARDE MUNDIALMENTE?

Te diría dos; Diamond Extreme e Inhibit High Definition Serum. La primera se ha convertido en buque insignia de la firma y favorita de celebrities y expertos del sector. Una crema hidratante anti-edad que combate los signos de envejecimiento de forma global, aportando energía a la piel.

Inhibit High Definition Serum es un producto diseñado para relajar el aspecto de las líneas del rostro causadas por expresiones faciales. Una eficaz alternativa o complemento de procedimiento médico-estéticos. Fue un éxito de ventas por su eficacia y actualmente sigue siendo un imprescindible para las pieles más exigentes.

Natura BIssē Diamond Extreme collection.
Diamond Extreme Collection de Natura Bissē

UNA INVERSIÓN A FUTURO

EN SU LIBRO “PINCELADAS DE UNA VIDA”, TU PADRE MENCIONA ALGUNAS IDEAS DE MARKETING. UNA DE ELLAS ERA INTRODUCIR LOS PRODUCTOS NATURA BISSĒ CON UN PRECIO SUPERIOR AL DE LA COMPETENCIA. Y LE PREGUNTABAN “¿POR QUÉ?” Y ÉL CONTESTABA “PORQUE UNA VEZ QUE EL CLIENTE CONFIRMA QUE FUNCIONA, SE OLVIDA DEL PRECIO”, ¿QUÉ PIENSAS AL RESPECTO?

Pienso que adquirir productos Natura Bissé es una inversión a futuro. Como decía mi padre, nuestros productos no son caros porque realmente funcionan. Caro es todo aquello que no ofrece resultados.

En Natura Bissé invertimos presupuesto indefinido a la investigación. Así podemos ofrecer a nuestros clientes cosméticos de última generación que ofrezcan realmente lo que prometen. Es por eso que tenemos la gran suerte de contar con clientes muy fieles a la marca. 

LUJO

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA O CONCEPTO DE LUJO PARA TI?

Para mi, lujo es sinónimo de excelencia. Es calidad, mimo en el detalle, eficacia, un punto de artesanía. Pero también está muy ligado al bienestar, al disfrute, a ese tiempo que nos dedicamos a cuidar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos.

A esa sobremesa que disfrutamos frente al mar, en buena compañía. Y a esos 60 minutos en los que unas manos expertas cuidan de nuestra piel en el spa. Es lo que nosotros llamamos Well-living y que ha inspirado nuestra nueva colección Diamond Well-Living. 

SI SÓLO PUDIERAS COMPRAR UN PRODUCTO DE NATURA BISSĒ ¿CUÁL RECOMENDARÍAS PARA EMPEZAR?

Si sólo pudiera recomendar uno, sería Diamond Glyco Extreme Peel. Un exfoliante enzimático capaz de transformar la piel en tan sólo 15 minutos. Un básico en cualquier rutina cosmética, tengas la edad que tengas. Atenúa el aspecto de arrugas, manchas oscuras, poros visibles…Aporta luminosidad y efecto lifting… y todo, de forma muy segura y nada agresiva. 

LÍNEA DE MAQUILLAJE

ES DIFÍCIL ENCONTRAR UNA BASE DE MAQUILLAJE CON LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DE NATURA BISSĒ. ¿HAN CONTEMPLADO LA IDEA DE CREAR UNA LÍNEA DE MAQUILLAJE?

Desde nuestros inicios, la actividad principal de Natura Bissé siempre ha sido -y será- el cuidado de la piel. Diseñamos productos para el rostro y el cuerpo. Nos centramos en lo que mejor sabemos hacer: los tratamientos para la piel.

Para quienes buscan un acabado natural e impecable, mi recomendación sería probar nuestra Diamond Cocoon Sheer Cream, una crema hidratante que realza el color. Hidrata, ayuda a disminuir la apariencia de los signos de la edad (como las arrugas, la falta de brillo y la flacidez) y ofrece una cobertura natural y ligera, lo que la convierte en un sustituto y/o complemento ideal del maquillaje.

BARACELONA

Casa Batlló en Barcelona, España, construida por Antoni Gaudí entre 1904 y 1906.

RECUERDO AL PRINCIPIO QUE NO USABAN LA PALABRA BARCELONA BAJO SU LOGOTIPO. ¿CUÁNDO DECIDIERON PONER “BARCELONA” BAJO EL NOMBRE DE NATURA BISSÉ?

Decidimos poner “Barcelona” bajo el nombre de Natura Bissé cuando llegamos a Estados Unidos. De hecho, lo hicimos inspirados por Neiman Marcus. Cuando fuimos a presentarles la marca, nos preguntaron: ¿por qué no decís que venís de Barcelona? En aquel momento, inicios de los 90, la ciudad de Barcelona había cosechado renombre internacional a causa de las olimpiadas. 

¿CÓMO PERCIBES A BARCELONA COMO CIUDAD?

Barcelona ha estado desde hace mucho tiempo a la vanguardia del diseño europeo. Es una ciudad excitante, de contrastes, donde conviven historia, tradición e innovación. Un lugar con un estilo único que va más allá de lo puramente estético, y la belleza. Barcelona es algo que forma parte de nuestra forma de entender la vida.

Creo que Natura Bissé es tan dinámica y con visión de futuro como la ciudad que la vió nacer.

La marca representa perfectamente el estilo Barcelona y por todo ello decidimos incluirla como parte de nuestro logo. Algo que contribuyó de forma positiva en nuestro posicionamiento de marca.

La nueva sede de Natura Bissē en Barcelona
La nueva sede de Natura Bisse, en el Parc de L’Alba de Cerdanyola del Vallés (Barcelona), es obra del estudio de arquitectura TDB – foto: Natura Bissé

SEDE DE NATURA BISSÉ

NATURA BISSĒ INAUGURÓ SU NUEVA SEDE Y FÁBRICA EN EL PARC TECNOLÒGIC DEL VALLÉS. UN EDIFICIO MODERNO, VANGUARDISTA Y ECOLÓGICAMENTE BELLO. ¿FUE DISEÑADO POR UN ARQUITECTO ESPAÑOL?

Así es. Para ello confiamos en el arquitecto Juan Trias de Bes. Porque vimos que sabría plasmar nuestra identidad de marca, nuestra ambición de negocio, nuestra historia y nuestro espíritu.

El resultado es un espacio flexible, con formas orgánicas, una gama cromática delicada y una volumetría armónica, cuyos detalles se van desvelando poco a poco. Como nuestros productos, es un edificio que, me atrevería a decir, tiene alma.

Un lugar en el que la luz mediterránea de nuestros orígenes conforma los espacios y potencia una atmósfera serena. Concebido, ante todo, para ser habitado, vivido y disfrutado. Hoy, mañana, y durante muchos años.

Interiores de la sede Natura Bissē en Barcelona
Interiores de la sede Natura Bissē en Barcelona

PARECE QUE LA CREATIVIDAD FLUYE POR TODOS LOS ESPACIOS. ¿HA TENIDO UN IMPACTO EN LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA?

Efectivamente. De hecho, recientemente inauguramos nuestra nueva casa-fábrica. Buscábamos un espacio que facilitara nuestros procesos de trabajo, impulsara nuestro crecimiento y nuestra creatividad. Que apoyara nuestra incesante búsqueda de innovación y excelencia. 

Un edificio que reflejara nuestro modo de entender la vida y el trabajo. Que rindiera homenaje a quienes un día imaginaron y dieron vida al proyecto Natura Bissé y que se convirtiera en un legado para las generaciones futuras.

Real Club de Polo de Barcelona | Restaurants

REAL CLUB DE POLO DE BARCELONA 

DURANTE MI VISITA, TU PADRE NOS LLEVÓ A TODOS A COMER AL CLUB DE POLO DE BARCELONA. DURANTE LA COMIDA, TU PADRE NOS EXPLICÓ LAS DIFERENCIAS DE VIVIR EN TEXAS Y EN ESPAÑA. ¿CUÁL FUE TU EXPERIENCIA CUANDO VIVÍAS EN TEXAS, EN ESE ENTONCES COMO DIRECTORA DE MARKETING INTERNACIONAL DE NATURA BISSĒ? 

Fue maravillosa. Texas es un lugar ideal para vivir en familia. Tiene espacios amplios y una comunidad extremadamente amable que nos acogió con los brazos abiertos. El tiempo se disfruta de una manera más calmada, en compañía. Recuerdo con alegría los domingos de barbacoa con amigos, con los que seguimos teniendo contacto a día de hoy. 

FORBES TRAVEL GUIDE

NATURA BISSĒ RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO HISTÓRICO EN MARCAS DE BELLEZA DE PARTE DE FORBES TRAVEL DEL 2017-2020. ¿NOS PODRIAS PLATICAR UN POCO SOBRE CUÁLES ERAN LOS COMPROMISOS DE NATURA BISSĒ COMO EMBAJADORA DE FORBES TRAVEL SPA DEL 2017-2020? 

En 2017, por primera vez en su historia, Forbes Travel Guide nombró a una marca de belleza como su única y exclusiva “Firma Cosmética Oficial”. Además, la prestigiosa institución también nos concedió el sello “In partnership with”. Un certificando así que cumplimos con sus exigentes y rigurosos requisitos de calidad.

Natura Bissé en Mandarin Hotel, Hong Kong

Fue un reconocimiento fantástico que nos motivó a seguir apostando por la excelencia como llevamos haciendo todos estos años.  Además, muchos de los prestigiosos spas en los que Natura Bissé está presente alrededor del mundo, también son reconocidos por Forbes Travel Guide

PROYECTOS DE ALTRUISMO

¿CUÁNDO INICIA NATURA BISSĒ ESTOS PROYECTOS PARA AYUDAR PACIENTES ONCOLÓGICOS Y UN PROGRAMA DE AYUDA A NIÑOS CON DISLEXIA?

Fue en 2008, cuando mis padres crearon la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé. Su fin es contribuir al bienestar de aquellas personas que viven situaciones de vulnerabilidad; desde entonces han nacido dos iniciativas propias: el Programa de Estética Oncológica y Project Difference. Es un proyecto en el que toda la familia estamos muy implicados y que nos encanta ver crecer.

Con el primero, que llevamos a cabo en hospitales y asociaciones de pacientes de España, ofrecemos tratamientos estéticos individuales y gratuitos para el cuidado de la piel de personas en terapia oncológica. Asimismo, ofrecemos cursos de formación especializada para esteticistas. 

Fundación Ricardo Fisas Natura Bissē
Formation de Esteticistas en la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissē

Project Difference, se desarrolla en escuelas, donde formamos y acompañamos a los profesores para que puedan realizar un buen apoyo y seguimiento a los niños con diferencias de aprendizaje, como dislexia, dyscalculia, etc. Todo esto con el apoyo de clientes, distribuidores, empresas colaboradoras y trabajadores de Natura Bissé. 

SUSAN G. KOMEN

Asimismo, La Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé llegó a EEUU el año pasado para iniciar su propio proyecto aquí. Cuenta ya con una colaboración muy especial con Susan G. Komen. 

Natura Bissé donará el 25% a Susan G. Komen y el 25% a la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé del precio de venta (antes de los impuestos aplicables) de cada producto de la Linea Solidaria de Natura Bissé vendido en Estados Unidos en la web de Natura Bissé.

VIAJES NATURA BISSÉ

PATRICIA, RECUERDO QUE ORGANIZABAN VIAJES CON LOS CLIENTES PARTNERS. ¿CÓMO SURGE ESTE PROYECTO? 

Este proyecto surge a modo de agradecimiento a nuestros clientes partners. El éxito de Natura Bissē se basa en gran medida en la confianza y el apoyo que recibimos de nuestros centros de estética y spas. Ellos apuestan por la calidad de nuestros productos y nos confían la formación de sus profesionales para ofrecer experiencias diferenciadoras.

Para nosotros, la relación directa con todos ellos es vital. Y nada mejor que disfrutar de un buen viaje para conectar con ellos, compartir ideas, esbozar proyectos de futuro y mostrarles nuestra gratitud.

Ha habido muchos como el de Isla Mauricio, Riviera Maya, Bali… El último que hicimos fue también muy especial. Visitamos NY, la ciudad que nunca duerme. Un lugar que hace soñar y que nos inspiró muchísimo a todos. Estamos deseando retomar estos viajes en cuanto la situación lo permita.

Natura Bissē Spa en la Riviera Maya
Natura Bissé spa en la Rivera Maya, México

MÉXICO

MENCIONABAS QUE NATURA BISSÉ ESTÁ EN LA CIUDAD DE MÉXICO, ¿TIENES ALGUNA INFORMACIÓN QUE QUIERAS COMPARTIR?

Natura Bissé opera en México desde 2004, cuando abrimos nuestra segunda filial, ubicada en la Ciudad de México. Tenemos presencia en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro y en los hoteles más extraordinarios. Mi recomendación: si alguna vez tienes la oportunidad de ir allí, ya sea por trabajo o por ocio, intenta disfrutar de la inolvidable experiencia de un tratamiento Natura Bissé en uno de los spas de nuestros hoteles.

FAVORITOS DE PATRICIA EN BARCELONA

43 El Spa del Hotel Arts Barcelona. Sus memorables vistas de 360º sobre la ciudad y el mar Mediterráneo son increíbles. Es el lugar perfecto para desconectar mientras se disfruta de un tratamiento de Natura Bissé.

Me gusta probar nuevos restaurantes y tenemos muchos y muy buenos en la ciudad. Uno de mis favoritos se llama ESTIMAR que significa “amar” en catalán. Su propietario es el chef Rafa Zafra. Sirven el mejor marisco: sus erizos de mar y ostras con salsa verde son deliciosos.

Patricia Fisas, en la sede de Natura Bissē.

FUTURO

DESPUÉS DE CELEBRAR LOS 40 AÑOS DE NATURA BISSÉ. Y DESPUÉS DE SER NOMBRADOS EL MEJOR SPA DEL MUNDO EN 2018, 2019 Y 2020. ENTRE OTROS MUCHOS RECONOCIMIENTOS, DEMASIADO GRANDES PARA INCLUIRLOS EN ESTA PREGUNTA. ¿QUÉ ES LO PRÓXIMO PARA NATURA BISSÉ? 

Seguiremos apostando por la innovación en sentido amplio. Desde la flexibilidad que nos caracteriza y que nos permite adaptarnos al momento y seguir aportando valor a la sociedad. Tenemos varios proyectos entre manos que van un paso más allá de la cosmética y que prometen seguir sorprendiendo. 

 

Después de terminar este artículo en busca de innovación en la belleza con Patricia Fisas, me di cuenta de que la belleza significa algo diferente para cada persona. Puede ser un ritual, un arte o la forma de ver algo que te rodea. Natura Bisseē transmite todo lo anterior y mucho más.

También me di cuenta de lo afortunada que fui al estar presente en los inicios de Natura Bissē. Ahora una referencia en la industria de la belleza en el mundo. Solo puedo decir esto. Nunca subestimes los objetos que lleguen a tu escritorio, ya que puedes estar en la presencia de un legado a punto de nacer y esos recuerdos, no tienen precio. LRM

www.naturabisse.com

Instagram: @Naturabisee_usa

Facebook: @NaturaBisseUSA

Share: