invierno

1. Tengo 25 años de edad y estoy considerando usar una crema para ojos. ¿Soy demasiado joven? ¿Cuándo sería el mejor momento para empezar y qué debo tener en cuenta?

La piel alrededor de los ojos es muy fina y delicada, lo que significa que probablemente los signos del envejecimiento comienzan a aparecer allí. Debes aplicar una crema básica hidratante de ojos tanto  de día como de noche para evitar que aparezcan las líneas de expresión. Sólo unas palmaditas con tu dedo anular para evitar perturbar el delicado tejido. Si estás usando crema hidratante antioxidante, puedes omitir tranquilamente la crema de ojos hasta que tengas 30 años; sólo asegúrate de que tu crema hidratante se abra paso hasta la zona de los ojos cada vez que te la pongas.

2. Mi crema hidratante no está funcionando en este clima tan frío y seco. ¿Tengo que comprar algo nuevo?

o3¡No necesariamente! Intenta usar algún aceite simple con base de plantas mezclado con la crema hidratante. La jojoba o la semilla de uva funcionan bien para las pieles grasosas. Si tienes más bien una piel seca, prueba aceite de aguacate o aceite de coco. Comienza con una cantidad tamaño guisante y trabaja a partir de ahí. Te darás cuenta si has utilizado demasiado si pasaron más de 10 minutos desde que lo aplicaste y sientes todavía la piel muy grasosa.

3. El cuero cabelludo me pica mucho y produce caspa durante la temporada de invierno. ¿Algún consejo?

Satura tu cuero cabelludo con una mezcla de una o dos partes de agua y una parte de vinagre blanco varias veces a la semana durante 10 minutos (no pruebes este tratamiento casero si tienes la piel agrietada o con sangrado). Utiliza un peine de dientes finos para eliminar suavemente la caspa. Luego toma  1 o 2 cucharadas de aceite de oliva y masajea directamente sobre el cuero cabelludo. Dejar actuar durante 5-10 minutos, o incluso durante la noche. Continúa con un champú.

4. Soy una chica con un presupuesto  que no me permite invertir demasiado  en la rutina de belleza. ¿Qué producto vale la pena el derroche?

Si vas a invertir en cualquier producto de cuidado de la piel, que sea un serum. Los serums se componen de pequeñas moléculas que penetran profundamente en las capas de la piel, un área a la cual las cremas hidratantes no pueden llegar debido a que tienen moléculas más grandes. Puedes encontrarlos en distintas fórmulas. Algunos son hidratantes, otros son anti-edad, otros para prevenir el acné, algunos exfolian químicamente, y hay incluso sueros para darle brillo a la piel.

Por: Laura Muñoz

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *