Belleza

Q&A |Protección Solar de Verano

Protección Solar de Verano

  1. ¿El protector solar SPF 100 es realmente mejor que el SPF 30?

alba after sun

La respuesta larga es bastante complicada, pero la respuesta corta es que no, no es mejor, y de hecho es mejor quedarse con filtros solares y bloqueadores que proporcionan entre un SPF 30 y SPF 50. Recuerda comprar productos etiquetados como de amplio espectro, aplicarlo media hora antes de salir, y volver a aplicar cada hora.

  1. ¿Qué es lo mejor que puedo hacer por mi piel después de un largo día en el sol?

Si puedes, comienza la prevención temprana bebiendo mucha agua y aplicando regularmente un SPF de amplio espectro durante todo el día. Luego de la exposición solar, asegúrate de aplicar un producto a base de aloe refrescante como el gel post solar de aloe vera Alba Botanica Very Emollient y mantenerla en la nevera para un efecto más refrescante. Para aquellos a quienes se les reseca la piel luego de estar bajo el sol (la mayoría de nosotros), aplicar una capa de algún producto rico y nutritivo sobre el gel de aloe como la loción post solar Environmental Repair Plus Radical Recovery de Coola.

  1. Uso retinol todo el año. ¿Cuál es la mejor manera de proteger mi piel durante el verano?

Tu mejor opción y la más segura es hacer una pausa en el uso de retinol durante los meses más intensos del verano. Lo último que cualquiera de nosotros quiere hacer cuando combate la pigmentación es crear un entorno sensible en la piel que potencialmente nos expone a más de esas manchas oscuras que detestamos. Por lo tanto mantente cubierta con sombreros, lentes de sol, SPF y usa productos que fomenten la prevención (con vitamina C) y un delicado lifting como Eminence Bright Skin Licorice Root Exfoliating Peel.

Young Slim Woman In Hat Sitting Swimming Pool

  1. ¿Qué tipos de tratamientos para el cuidado de la piel puedo hacerme con seguridad durante el verano si estoy activa y expuesta el sol durante toda la temporada?

Confía en lo básico y simple y apégate a tratamientos faciales de limpieza profunda de poros de buena calidad que también te nutran y protejan. ¡Guarda el láser y el peeling para el otoño!

Por Laura Muñoz

Share: